Tus trabajos en la UMA… Dentro de 20 años

Publicado por
Con motivo de su XX aniversario, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación se han vuelto locos. Paella gratis, barrilada y hasta rescate de antiguos alumnos. Por eso, Galería Central no iba a ser menos y ha decidido exponer los trabajos de algunas personas que pasearon durante cuatro años (o más) por sus pasillos.

La exposición, que se inauguró el 10 de abril, se llama “Retorno al futuro” y durará hasta el tres de mayo, así que tranquilos, que estáis a tiempo. “El objetivo es demostrar a la comunidad universitaria que aquellos que soñaban con ser creadores de imágenes lo han conseguido”, cuentan en el papel informativo. En resumen, que ya que hace veinte años que salen comunicadores de esa facultad, es hora de animar, aunque sea un poco, a los que están estudiando ahora.

Manuel Camino, antiguo alumno, posando junto a su obra.

Manuel Camino, antiguo alumno, posando junto a su obra.

La inauguración comenzó a las siete de la tarde con la presentación del corto de Pedro Alba, “El patatero”, en el Aula Magna. Y del patatero a las patatas, la empanada y la cerveza para llenar la vista con las obras mientras el público llena también su estómago.

Fotografías y murales varios llenan ahora el pasillo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, que siempre consigue sorprender. Además, de vez en cuando está bien que le recuerden a los estudiantes que la carrera puede servir y que el paro no es algo tan seguro al acabar. Y si es así, habrá que pensar que los trabajos que hagan los estudiantes de ahora no quedarán en el olvido… dentro de 20 años pueden ser los de ellos los que estén expuestos.

La originalidad es la clave de todas las obras y merece la pena pararse a mirarlas. A la cerveza (malagueña y exquisita siempre) ya no da tiempo pero a la exposición sí que sí. Así que, en un hueco de aquí a mayo, todo el mundo puede visitarla y ver cómo los antiguos alumnos de comunicación han convertido sus pensamientos en algo que enseñar. Algo parecido decía Manuel Camino, uno de los artistas, cuando le explicaba la obra personalmente a dos alumnas que se pararon a mirar su mural.

En total, 30 antiguos estudiantes han participado y colaborado para conseguir que Galería Central sea, esta vez, la representación de 20 años de historia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Alba Jabato

Estudiante de Periodismo en la UMA aunque, con suerte, no por mucho tiempo. Quería ser periodista desde pequeña, sí, ya por ese entonces estaba loca... Por ahora, redactora en La Taberna Global.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>