Una inspección laboral tuvo lugar a la vez que la asamblea del 12-M

Publicado por
Y ya está. Y esa es la noticia. Aunque todo cobra más sentido si se tiene en cuenta que Alternativa de Filosofía y Letras ha emitido este mediodía un comunicado reafirmando que las clases de dicha facultad se cancelaron durante la asamblea del pasado 12 de marzo. Sin embargo, la presencia de unos inspectores de trabajo en las aulas causó la confusión de algunos alumnos, que creyeron que la asociación les había engañado vilmente.

El pasado 12 de marzo tenía lugar en el salón de actos de las ETSI de Informática y Telecomunicaciones la Asamblea Universitaria convocada por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Málaga (CEUMA) sobre la Huelga estudiantil del 14 del mismo mes. Para la realización de la misma, algunas asociaciones optaron por informar formalmente al decanato de cada centro con el objeto de hacer posible el cese de las clases durante la duración de la reunión. Una de ellas fue la asociación Alternativa de Filosofía y Letras (AFyL). Otros grupos estudiantiles más rebeldes se dieron por vencidos hace tiempo frente al brazo de hierro del decanato opresor. Así lo cuenta Juan Antonio Moreno, miembro de la asociación estudiantil Foro de Estudiantes de Derecho: “Se informó a decanato y a los profesores, pero no se pidió formalmente el corte de clases”, confiesa el estudiante de quinto de Derecho. “Ya conocemos la postura del decanato sobre estos temas por otras ocasiones y aquí nunca quieren cortar las clases”, argumenta.

Hasta aquí, todo bien. Pero sigamos rememorando hechos que acaecieron hace ya ocho días. La asamblea, que fue cubierta en directo por La Taberna Global, contó con los últimos avances tecnológicos del momento, como la retransmisión en streaming y la suculenta visualización de todos los tweets que se publicaron conteniendo el hashtag #12muma. Esto representó, sin duda alguna, un aliciente para todos los asistentes.

tweetleo

Bajo este hashtag, además de comentarios, filtreos entre perroflautas y propuestas, también tuvieron hueco las críticas. Y algunas de ellas hacían referencia a una supuesta mentira por parte de la asociación Alternativa de Filosofía y Letras.

tweetpinkpapermoon

tweetpinkpapermoon1

tweetpinkpapermoon2

En estos tweets, la estudiante “Isa SweetFool”, perteneciente a la facultad de Filosofía y Letras, acusa a alumnos vinculados a la red Eureka de haber mentido a los estudiantes, diciéndoles que el decanato había cortado las clases durante la duración de la asamblea, cuando, según ella, no era cierto, ya que un inspector de
trabajo se había personado en varias clases para comprobar la labor de los profesores. Loli Caetano, presidenta de Conect@, también se unió a las críticas.

tweetlolicaetano

Volvemos ahora al presente para anunciar que el dilema se ha resuelto este mediodía gracias a un comunicado por parte de Alternativa de Filosofía y Letras, en el cual explican que, según han podido saber, durante las horas solicitadas para la asamblea se realizó una inspección laboral en las aulas de la facultad de Filosofía y Letras por parte de la Universidad de Málaga. La inspección, al parecer, llevaba programada un tiempo y no tenía ninguna relación con la celebración de la asamblea ese mismo día. Con este mensaje, la asociación tiene la intención de aclarar que su solicitud sí estaba aprobada y que la inspección no tenía intención alguna de desacreditar a ese conjunto de alumnos. “El derecho a  acudir a la Asamblea Universitaria lo tienen todos los universitarios”, declara Marcos Rodrigo, portavoz de Alternativa de Filosofía y Letras. “Una inspección no puede bloquearlo”, añade.

Sin embargo, desde La Taberna Global, queremos ir más allá y apostamos por una posible alianza entre Conect@ y los inspectores de calidad. ¿Existió un pacto entre la asociación y estos posibles mercenarios del ministro Wert para confundir a los estudiantes y que, de esa manera, no asistieran a la asamblea y, por lo tanto, no estuvieran informados acerca de los motivos para hacer Huelga? ¿Quisieron enfrentar al alumnado con Alternativa de Filosofía y Letras? Y, sobre todo, ¿tiene Fénix algo que ver en todo esto?.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Una inspección laboral tuvo lugar a la vez que la asamblea del 12-M, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Share Button

Acerca de Isabel Bellido

Choni letrada. Último curso de Periodismo en la UMA. Escribo en La Taberna Global y en El Observador, y llevo dos veranos juntando letras también en Diario SUR. Aunque allí soy un poco más formal.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>