Preguntas incómodas: ¿A dónde te vas a ir este año de vacaciones sin la beca MEC?

Publicado por
A todo estudiante le gustan unas buenas vacaciones pagadas en el extranjero. Fotos para presumir, guiris, alcohol… Pero el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte prefiere invertir ese dinero en vacaciones para ellos mismos.

Hola, soy Ángela. Bueno, no lo soy, pero como si lo fuera, ya que ocupo su lugar en la Pregunta incómoda de la semana. Que hace muchas semanas que no existe, pero ésta sí.

El ministro Wert disfrutando de la beca MEC

El ministro Wert disfrutando de la beca MEC

En estos días lluviosos, he salido a la UMA para saber qué harán este año los alumnos sin poder disfrutar de unas vacaciones pagadas con la excusa de aprender idiomas. Me he encontrado con que la comunidad universitaria está muy triste por la noticia de la cancelación de la beca MEC. Tanto que, Jesús Altier, estudiante de Ingeniería Informática, afirma: “Pues me iré al mismo sitio que con ella, porque no sé ni qué beca es”. Fatídico testimonio de una víctima del sistema.

Se nota que la Universidad de Málaga forma a sus alumnos como profesionales y como personas, porque la originalidad rebosa en cada uno de ellos. Da igual si son de Ciencias o de Letras, la respuesta más repetida que hemos tenido ha sido “A Narnia”. Llegados a este punto, La Taberna Global tuvo que hacer de tripas corazón y dar una bofetada de realidad a los jóvenes ilusos. Que aunque los efectos especiales estén muy logrados, el país detrás del armario no es real, campeones.

“Supongo que me iré al súper a mendigar para poder estudiar idiomas”, contaba Melissa Valenzuela, estudiante de Traducción. “O para comer en general”, añade, “porque también me han denegado la beca general”. Se ve que el ministerio se está esforzando en hacer amigos entre la juventud del país.

Sin embargo, hay gente con suerte y que, pese a los recortes, podrá aprovechar unas exóticas vacaciones. Es el caso de la también estudiante de Traducción Carolina Arjona, que este verano pasará unos intensos días en la playa de Huelin. También hay quien tira la casa por la ventana y aprovechará para ir “al jardín del vecino”. “Me han dicho que se está bastante bien”, admite un entusiasmado Javier Marín, estudiante de Ciencias Ambientales.

Los alumnos que no se irán

Los alumnos que no se irán

La alumna de Filología Inglesa Úrsula Hernández pasará unas moviditas vacaciones en su casa estudiando. Sin embargo, cree que por un lado es una buena decisión, ya que “hay mucha gente que se va para pasárselo bien y no para estudiar inglés”. Úrsula también considera excesivas algunas becas (como las de Miami o San Francisco), y cree que debería haber alguna forma de regular quién se va en vez de anularlas por completo.

Y ahora, tú. Sí, tú, lector de La Taberna Global. Tú que, mientras leías este artículo, te morías de ganas de que una bella reportera acudiera a tu encuentro con su teléfono móvil. Pues ahora tú, envidioso, tienes la oportunidad de participar en el debate. Cuéntanos, estudiante de la UMA (o cualquier otra institución)… ¿Dónde te vas a ir este año de vacaciones sin la beca MEC?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Preguntas incómodas: ¿A dónde te vas a ir este año de vacaciones sin la beca MEC?, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Share Button

Acerca de Sara Brox

Estudio en Hogwarts, pero estoy de Erasmus en Málaga. Fotos, dibujos y lo que me echen. Soy la que más cobra aquí. Tengo un perro.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>