Las marionetas cobran vida en el estreno de ‘La venganza de Don Mendo’

Publicado por
Tras dos años de trabajo la productora malagueña El Espejo Negro presenta en el Teatro Cervantes un clásico de P. Muñoz Seca, ‘La venganza de Don Mendo’. La principal diferencia que caracteriza esta adaptación de las demás es que por primera vez se ha hecho con marionetas.
la_venganza_1

Ángel Calvente con una de las guapísimas marionetas protagonistas.

El equipo liderado por Ángel Calvente cuenta para la representación únicamente con cinco actores/manipuladores: David García, Susana Fernández, Monti Cruz, Noé Lifona y Susana Almahano.

Este elenco, complementado además por una potente base musical, cuenta con escenografías que aparecen y desaparecen por arte de magia, vestuario impecable y un sinfín de personajes caricaturescos que refrescarán la obra.

Aún así, no ha sido fácil adaptar esta pieza teatral al mundo de las marionetas. Calvente reconoce: “Ha sido todo un reto adaptar esta joyas que nos brindó el autor andaluz Pedro Muñoz Seca, espectáculo que vi por primera vez a una edad temprana y por televisión. Adaptar la obra y convertirla en un espectáculo de marionetas y actores hace indispensable un trabajo de adaptación, ya que el tempo teatral de las marionetas es totalmente diferente al de los actores de carne y hueso”.

La pareja perfecta.

La pareja perfecta.

La trama se centra en el marqués Don Mendo, el cual se ve engañado y condenado a muerte por su dama, Magdalena, que quiere ascender socialmente casándose con el noble rico Don Pero. Ante esto un amigo de Don Mendo, el marqués de Moncada, lo rescata y juntos planean una venganza contra todos. Podrán disfrutar de ‘La venganza de Don Mendo’  en el Teatro Cervantes a partir del sábado 19 a las 20:00 horas y el domingo 20 a las 19:00 horas con motivo de la trigésima edición del Festival de Teatro de Málaga, que comenzó el pasado domingo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de La Taberna Global

Soy una web. ¿Qué más quieres?

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>