El ciclo de cortos Malvashorts regresa a Málaga

Publicado por
La 4º edición de Malvashorts llega el 22 de enero al Cine Albéniz con la pretensión de devolver los cortometrajes a las salas de gran pantalla. Será a partir de las 20:00 horas, por tres euros en taquilla.

malva

La productora y distribuidora Malvalanda, un proyecto engendrado a caballo entre Andalucía y Madrid, fue creada para devolver el corto a las salas de proyección, donde su exhibición no es frecuente. Malvashorts, proveniente de la nave nodriza Malvalanda, cuenta ya con tres ediciones a sus espaldas, a lo largo de las cuales ha conseguido aumentar su repercusión, el número de ciudades que lo acogen y la cantidad y calidad de las proyecciones que expone.

Fotograma de 'La última secuencia', el corto más premiado que se proyectará en el Malvashorts.

Fotograma de ‘La última secuencia’, el corto más premiado de los que se proyectarán en esta edición del Malvashorts.

Esta nueva edición está compuesta por cinco metrajes. Dicen, cuya temática gira en torno al acoso escolar, fue premiado en el Festival de Cine de Pamplona y el Festival de Jóvenes Realizadores de Granada, aunque es La última secuencia el corto que se lleva la palma en lo que a galardones se refiere: un total de trece. La dirección corre a cargo de Arturo Ruiz Serrano,  cuyos cortometrajes han recibido más de 170 reconocimientos en festivales españoles e internacionales y dos nominaciones a los premios de cine de la Academia Española Goya.

Las proyecciones también incluirán Sin palabras, protagonizada por Miguel Rellán; Nadie tiene la culpa, de Esteban Crespo con la interpretación de Pilar Castro y Gustavo Salmerón, que fue nominado como Mejor Cortometraje de Ficción en los Goya 2010.; y Asesinato en la villa, de Carlota Coronado.

Su gira por España se estrenó el pasado 17 de diciembre en el Cine Sur de Córdoba. Granada iba a ser la próxima ciudad en acoger el ciclo. Su paso por la ciudad de la Alhambra, que estaba previsto para el 17 de enero, ha sido aplazado y aún está por confirmar una nueva fecha.  Por lo tanto, la próxima parada será la de Málaga, prevista para el 22 de enero en el Cine Albéniz. Malvashorts finalizará su cuarta edición en el Cine Van Dyck de Salamanca, el 31 de enero.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
El ciclo de cortos Malvashorts regresa a Málaga, 4.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Leo Rama

Corresponsal de La Taberna Global en Madagascar, entre otros muchos enclaves.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>