Villalobos deja caer sutilmente que no le gusta De la Calle

Publicado por
Una universidad privada ultracatólica quiere instalarse en Málaga. El Partido Popular quiere que una universidad privada ultracatólica se instale en Málaga. Esto no tiene nada que ver con la noticia. O sí. O no.

¡Tú! ¡SÍ, TÚ, ADE!

¡Vamos, Adelaida! Al final mi universidad va a ser la última. ¡Venga, coño! No es más tonta porque no se entrena. ¡VAMOS! Joder“. Más o menos, es lo que la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha dejado caer en el XIII Congreso Provincial de NNGG. Justo en el acto de reelección de Luis Verde como presidente de esta formación lo soltó, así, con mucha elegancia, sin alusiones directas: “Adelaida de la Calle ha acabado con el prestigio de la Universidad de Málaga”. Zasca. “¡Pedazo de rectora que tenemos!”. “¡Pedazo de independencia, ni Reforma!”. Bueno, lo de “ni Reforma” no lo dijo exactamente así. Pero haciendo gala de su fabulosa oratoria, Villalobos solicitó formalmente que “De la Calle se deje de meter en política”. Debe ser que eso es cosa de gente profesional (?). Y lo hizo ante un auditorio repleto de miembros de Conect@ y demás jóvenes que así jaleaban a su predilecta.

Las reacciones no se han hecho de esperar. Fuentes de la Universidad de Málaga afirman que la rectora Adelaida de la Calle, también presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), no se pronunciará ante lo que consideran “declaraciones de un entorno político” que, por su misma naturaleza, son interesadas.

El asociacionismo estudiantil tampoco ha tardado en formarse una opinión. En palabras de Rafael Moreno Pozas, portavoz de la asociación de estudiantes ‘Progreso’, las declaraciones de Villalobos son “una falsedad cínica de la derecha, un nuevo ataque a la universidad pública”. Pozas alude al hecho de que hace tan sólo unas semanas, todos “iban a hacerse una fotito por el 40 aniversario de la UMA diciendo que era cojonuda”. Recuerda que días después el alcalde rompió el corazón de nuestra rectora, y que este “ataque” se realiza en este congreso provincial donde “están los de Conect@ y, según parece, todos aplaudiendo”. Pozas, adalid y defensor de la igualdad de oportunidades y férreo convencido de que la educación es un arma cargada de futuro, recuerda que De la Calle está a la vanguardia en defensa de la pública y recrimina a Villalobos sus palabras: “Pero qué se puede esperar de una persona que se está cargando la universidad pública”. Pozas cita, también, a Rafael Correa, presidente de Ecuador, líder de la revolución ecuatoriana, amigo de sus amigos y además filósofo contemporáneo: “Como dijo Rafael Correa, Anita, dime quien te critica y te diré quien eres”. “Villalobos, una pesona que no tiene ni carrera ni formación y siempre ha vivido de la política por ser mujer de quien es…”.

Luis Centeno, coordinador general de la federación de asociaciones universitarias ‘Eureka’ también afirma algo similar. “En mi opinión, [las declaraciones de Villalobos] son una estrategia para crear mala opinión de la UMA y de las universidades públicas en general, de cara a los recortes y a la UCAM. No es el primer ataque que ha sufrido, también el alcalde hizo una referencia a lo mal que estaba la UMA hace unas semanas. Yo no soy de conspiraciones, pero me parece evidente que los ataques no son casualidad. Están bien planeados y siguen una estrategia”. Centeno, reacio precisamente a conspiraciones, cuenta entre sus filas con Víctor Borrego, quien dirige a los Illuminati según confesó a este medio. Es miembro de Eureka y pez gordo de Foro de Estudiantes de Derecho, y tiene dardos para todos: “Parece que cualquiera puede meterse con Adelaida sin fijarse en sus propias incoherencias”. Y es que para Víctor Borrego, “Adelaida no es ni de lejos una buena rectora”, pero no cree que nadie del PP “pueda acusar a otra persona (la que sea) de acabar con el prestigio de la universidad cuando ellos parece que se empeñan en ello cada día”.

Por su parte, la asociación estudiantil Reforma! ha decidido, según su presidente Pablo Ruiz, no entrar en “valoraciones de ningún político”. Independientes hasta el final, no como Cataluña. Respecto a Conect@, ni Loli Caetano ni Manuel Chamorro, ambos miembros de esta asociación, han querido responder a este medio.

El tumulto en las redes sociales es mayúsculo. Manolo Castillo, director de Diario Sur, ha planteado una cuestión en menos de 140 caracteres: “¿El PP critica a la rectora De la Calle o a la futura candidata De la Calle?”. Así mismo, el columnista de la misma cabecera, Teodoro León Gross, ha cargado contra Villalobos: “No se trata de la UMA, se trata de la verdad. Y Celia Villaobos miente. A fuerza de costumbre, parece irrelevante. No lo es”. También en Twitter, José Julio Blanes destacó el afán del PP por traer la privada católica San Antonio de Murcia (UCAM) a la ciudad: “Ha sido pensar en traer la universidad Católica de Murcia a Málaga y empezar a dar palos a la UMA. Probablemente sea una triste casualidad”. Qué desconfiada es la gente.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (12 votes cast)
Villalobos deja caer sutilmente que no le gusta De la Calle, 5.0 out of 5 based on 12 ratings
Share Button

Acerca de Alberto R. Aguiar

Estudio y dirijo todo esto. No quiero acabar en Sálvame.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>