Marcial, la gaviota neoliberal: de Conect@ y los mítines

Hola flipis. Lamento una presentación tan abrupta en el titular. Es que ni os imagináis la de greñudos que me han asaltado en el urbano hasta llegar aquí. La cosa es que van de demócratas pero luego no respetan nada con su mierda de ideología. Me presento, me llamo Marcial. Y soy una gaviota. Neoliberal.

Buenas noches, compañeros. Mi nombre es Marcial y mi sueño es que Rosa Díez vuelva a la UMA para pedirle que ilegalice a Eureka. Mis hobbies son muchos y variados. Jugar al pádel, la música, la página de Wikipedia de la Thatcher, sacudir la cabeza estratégicamente para colocarme el flequillo, jugar al pádel mientras sacudo la cabeza estratégicamente para colocarme el flequillo, retuitear a Mariví Romero y poner “spanish amateur who looks like Cospedal” en el buscador de Youporn. Ya veis, una gaviota normal y corriente, amiga de sus amigos y patriota. Pues si es ser facha amar a España y considerar que los inmigrantes deberían irse a su puta casa, sí, soy muy facha. Estuve en el casting del logo del PP y al final me tuve que conformar con el de Reforma!, pero me echaron por nosequé de independencia. Y a mí no me gusta la independencia.

Hoy quiero hablar de los mítines. De los de verdad, claro, los de la derecha. Esos divertidos eventos sociales en los que comparamos con nuestros amigos carcasas de iPhone con la bandera de España y aplaudimos cada vez que un político deja de hablar. Sólo comparables a las tertulias en las cafeterías de Derecho donde debatimos si la culpa de los recortes es de la Junta, de la herencia socialista o de ambas. El otro día pasamos un buen rato en el XIII Congreso Provincial de NNGG. Mientras discutíamos quién llevaba la camisa con más cuadros, la amiga Celia Villalobos dijo algo de la rectora De la Calle que sonó bastante feo. Mis amigos de La Taberna Global quisieron contrastar las reacciones, pero Loli Caetano, presidenta de asociación universitaria Conecta, afirmó no saber nada de esas declaraciones. Es curioso, porque estuvo en el mismo evento.

Muy curioso. También lo es que el director de La Taberna estuviera un rato intentando conseguir una declaración y Caetano se excusara durante horas para no concederla cuando en 30 segundos te enteras de lo que dijo Villalobos. A no ser que hubieses salido a aparcar bien el coche, claro. Con toda Málaga inundada de zona azul, está jodido ser un infeliz. O si no quisiste escucharla y sólo te dedicas a aplaudir. Supongo que para ser un peso pesado en NNGG no hay que leer los periódicos, ni escuchar lo que dicen tus líderes en sus diatribas públicas, ni hacerle caso a los medios de comunicación universitarios.

Pero Dios nos libre de criticar a los chicos de Conecta, que fueron elegidos por las urnas y todo el mundo sabe que si alguien es elegido por las urnas no se le puede criticar, a no ser que hablemos de Bildu. Últimamente andan guerreros. No contentos con denunciar el aulario de arquitectura comunista de Ciencias de la Comunicación, que no abre y parece que seguirá sin abrir, la asociación está recabando firmas para que por fin culminen las obras de la ampliación y ésta quede finalmente conectada al bulevar Louis Pasteur. Y todo para cargarse la lanzadera de la línea cinco de la EMT. Joder, cómo son.

Lo gracioso es que la herencia recibida también incluía algo de eso. Algo de que la gente firmase. Y para lo mismo. Tanto es así, que incluso el ilustrísimo Francisco de la Torre Prados, también conocido por Paco, entre viaje a Italia y viaje a Italia también apoyó la propuesta que la asociación universitaria Progreso lanzó en 2009. En 2009. Cuando Progreso molaba. La moción que prepararon los jóvenes de rojo (por el árbol de su logo, ejem) venía reclamando justamente lo mismo. La finalización de las obras del bulevar que se constituye como el nexo vertebrador del campus de Teatinos. Pero eran otros tiempos, amigos. Ahora Conecta encabeza las nuevas protestas cuando la Junta adeuda 97 millones de euros a la UMA. Vamos, que no hay dinero ni para los cartelitos de Campus de Excelencia. Un tema que nunca deja de estar en la agenda de las asociaciones, independientemente de la situación económica.

Resumiendo: ha sido una semana en la UMA llena de casualidades. Casualidad que el primo de la novia del sobrino de un asistente cercano al secretario de Adelaida sea del PSOE, ¿eh? ¡Qué casualidad más curiosa! Adelaida, a Wert no lo contradice nadie. Deja ya de cargarte el prestigio de la UMA, que oponerse a los recortes en Educación es como muy de hippie guarro. A ver si vamos a tener que españolizarte a ti también. Por cierto, señora Villalobos: córtese la próxima vez. No nos ponga a los neoliberales en la tesitura de elegir entre nuestro partido y nuestra Universidad. Pero descuide, le vamos a seguir aplaudiendo a rabiar.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (6 votes cast)
Marcial, la gaviota neoliberal: de Conect@ y los mítines, 5.0 out of 5 based on 6 ratings
Share Button

Acerca de Marcial, la gaviota neoliberal

Estudio Historia en la UMA pero no lo digas muy alto que me pegan. Me llaman facha por defender la bandera de España. Dicen nosequé de un águila. ¿Los GAL? No estuvo mal. ¿Recortes? Los del PSOE. Antiprogre.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>