La UMA hará controles antidopaje a sus alumnos

Publicado por
La campaña ‘Sonríe a la vida, dona sangre’, como si tuviera mucho sentido la frase, permitirá a los estudiantes malagueños compartir su sangre entre los días 23 de octubre y 29 de noviembre. También a los de Ambientales.

Pincharse en el brazo se ha convertido en un deporte de riesgo. Si no que se lo digan a la señora que falleció la semana pasada cuando le inyectaron cafe en vena. O a Armstrong, al que le han desposeído recientemente de sus siete Tours de Francia. O a Kurt Cobain. La cosa es que la UMA, en un arrebato de compromiso ciudadano, albergará en sus inmediaciones el autobús este en el que, a cambio de un bocadillo y una Coca-Cola –en el cartelito es agua, demagogia–, te extraen medio litro de sangre.

Si te encuentras a este corazón por la calle, huye

De hecho, lleva ahí desde la semana pasada, concretamente en la Facultad de Derecho. Hoy se han movido a Ciencias de la Salud, y mañana será el turno de Ciencias “de 9 a 14 y 16 y 20h”. Yo no lo he entendido, pero confío en vuestra capacidad de comprensión. Seguidamente se trasladarán a Ciencias de la Educación (7, 8 y 9 de noviembre), Ciencias de la Comunicación (la mía, el 12 de noviembre), E.T.S.I., etc. Pero mejor mirarlo en el cartel, que está todo más bonito Y CON COLORES.

Lo más curioso, más allá de que casi por primera vez pase por todas las facultades y no se margine a ninguna, es que sí se margina a una: Filosofía y Letras. Gema Rayo, líder de la asociación Espartanos y estudiante de Historia, se ha mostrado terriblemente indignada al respecto: “¡Se creerán que no tenemos sangre!”. Desconocemos si tomará cartas en el asunto desde su posición de claustral, aunque dado que el alma se traspasa también con la sangre y los de Letras nos han amenazado alguna que una vez, hacen bien al no pasar por ahí.

Donar sangre no es sólo una oportunidad para ayudar al prójimo tal y como establecen los cánones del buen hacer, sino también para sentirse realizado. Es el caso de Ely y Jose, pareja de origen cordobés que dona principalmente para poder resucitar al otro miembro en caso de urgencia. “De pequeño iba con mi papá para que me dieran gusanitos o Coca–Cola”, comenta Jose con ternura, y añade que no hay de qué preocuparse porque las enfermeras “son amables y te dicen todo lo que hay que hacer”.

No lo conciben así otros jóvenes como Javier Ríos, estudiante de Traducción e Interpretación que desde siempre ha sufrido fobia a las inyecciones, las vacunas y las muestras de sangre. “No puedo ver una aguja, Manoletus”, precisa a la vez que establece una fina comparación para aclarar sus sensaciones: “Es casi como ver a Sara Brox“. Joder, es que visto así ¿quién va a donar?

¿Qué opinas acerca de las donaciones de sangre?

View Results

Loading ... Loading ...
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.8/5 (8 votes cast)
La UMA hará controles antidopaje a sus alumnos, 4.8 out of 5 based on 8 ratings
Share Button

Acerca de Manolo García

Fui becario en SUR para ganar experiencia y poder trabajar aquí. Ahora mismo no tengo novia, y estaría interesado tanto en una relación seria como en algo esporádico. Mis opiniones no me representan a mí, sino a otra persona. Ahora mismo tengo llamadas entrantes gratis.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>