La muerte de la foca del Guadalmedina acaba con su vida

Publicado por
La terrible noticia reabre el debate sobre la deficiente atención sanitaria que reciben los inmigrantes en nuestro país. No cabe duda de que la catástrofe se podría haber evitado.

La foca del Guadalmedina, encontrada anteayer por dos concejales infiltrados de paisano, ha muerto, y con ella la última apuesta del alcalde de Málaga, ferozmente criticado por anclarse en el poder, sumir a Málaga en el inmovilismo y perpetuar las promesas que le convirtieron en alcalde de la ciudad en 2000. De este modo, el sociólogo vuelve a fracasar en reconvertir a La Costa del Sol en el paraíso turístico que un día fue. No, no me refiero al día que los Rolling no quisieron saludar a Celia Villalobos.

Como se puede comprobar en la foto, a la foca no le ha faltado de nada

Y es que todo apunta a que el animal era la punta de lanza de la nueva campaña de fomento del turismo lanzada por el Ayuntamiento de Málaga, en la que se desembolsarían los 8 millones encontrados azarosamente el pasado mes de julio. De hecho, los expertos ya sopesaban la conveniencia de una presentación al público. No es coña.

Pero las piedras halladas en el interior del animal, así como el trastorno gastrointestinal, la diarrea, la desnutrición, los 4.000 kilómetros que recorrió a la deriva y sobre todo la oposición del PSOE vía hashtags han debilitado poco a poco al animal hasta la muerte.

De poco sirvieron los informes del CREMA (Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas), en los que se negaba cualquier atisbo de gravedad en la salud del animal y se desmentía la presencia de piedras en su organismo. De hecho no dieron ni una. Parece mentira que se costeen con fondos públicos instituciones como ésta.

La Taberna Global, en su afán por conocer la verdad, se ha puesto en contacto con José Antonio Moreno Márquez, arquitecto y amante de las focas, para conocer algo más de esta especie y los motivos qué le han traído aquí. Ha respondido lo que le ha dado la gana y me ha pasado una canción de Mecano. No hay que ponerle peros a la prosa.

No obstante, la desgracia no debe convertirse en motivo de burla, ya que, como bien señala La Voz de Galicia, “otras focas podrían encontrarse en la misma situación”. Y ni tú ni yo queremos que esto se vuelva a repetir, ¿verdad?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
La muerte de la foca del Guadalmedina acaba con su vida, 3.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Manolo García

Fui becario en SUR para ganar experiencia y poder trabajar aquí. Ahora mismo no tengo novia, y estaría interesado tanto en una relación seria como en algo esporádico. Mis opiniones no me representan a mí, sino a otra persona. Ahora mismo tengo llamadas entrantes gratis.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>