La banda sueca liderada por Pelle Almqvist vuelve al escenario musical con un álbum que no sorprende, pero sí gusta y engancha
La intención de un grupo de música a la hora de producir suele ser la de evolucionar, innovar en su caracterizado estilo y, en definitiva, arriesgarse en la búsqueda de un nuevo sonido para causar un fuerte impacto en la acogida de su ya bien afamada música para no quedar catalogados con un único y repetitivo sello. Claro que en ocasiones lo nuevo no acaba de convencer ni a los grupos ni a los seguidores (véase el fracaso de The Strokes con su último álbum “Angles”).
El caso de The Hives es todo lo contrario, y así lo demuestran con la publicación de su nuevo trabajo. Tras cinco años aprovechando el éxito obtenido por “The Black and White Album” han intentado, bajo su propia producción y edición, salir del tan trillado Garage/Punk rock que les ha popularizado, objetivo que no han alcanzado. Así nace “Lex Hives”, una clara reedición de sus anteriores álbumes donde únicamente varían los acordes, las letras y un poco la instrumental, además de algunos destellos directos de The Damned, The Clash o The Doors entre otros.
En total, doce cortes repetitivos en un disco de no más de media hora que realzan más que nunca el patrón que viene siguiendo el quinteto sueco desde su unión. Entre lo nuevo destacan temas como el prolongado discurso a ritmo pausado de “I Want More” o la descansada “Without Money”, que se alejan notablemente del sonido de The Hives. A su vez, canciones como “Come on!”, “Patrolling Days” y “These Spectacles Reveal The Nostalgics” hacen recordar por qué son tan buenos en su estilo.
En definitiva, otro aceptable disco del quinteto, y puede que el último si continúan en la misma línea de siempre.
Besos, posers.
Lex Hives, la "nueva" joya del Garage Rock,Acerca de Nacho del Río
Chico guapo y timido. 21 para 22. Llevo casi 3 años yendo a la UMA sin estar matriculado en ninguna carrera. Colaboro en la sección de Cultura de La Taberna Global.