Tenemos una ‘Sesión Golfa’ con O’funk’illo

Publicado por
Arranca la ‘Sesión golfa’ de O’funk’illo. La banda sevillana presenta el disco de su reencuentro en la sala Eventualmusic. Maestros de la fusión, vuelven a viajar por el funk, el rock y el metal, con guiños al hip hop e incluso al flamenco. Y todo aderezado con la indispensable dosis de guasa andaluza.

 

‘Sesión golfa’ se publicó en 2011, tras seis años de silencio. La banda se disolvió en 2006 por diferencias internas en el grupo y se reunió cuatro años después para celebrar el décimo aniversario de su primer lanzamiento discográfico. Funcionó y O’funk’illo decidió volver a la escena con ‘Sesión golfa’. Y hasta hoy.

Las entradas cuestan 12 euros en venta anticipada y 14 euros en taquilla.

Bebiendo en abundancia del funk metal y del funk rock, encontrando en el más que característico groove patentado por la banda el punto de apoyo necesario para mover, sino el mundo, sí su mundo, O’funk’illo desafía al vértigo bombeando vigorosos latidos de funk perfectamente empastados con el rock, reencontrándose consigo mismos de forma trepidante con éstas, sus nuevas canciones; con sus electrizantes nuevos himnos de funk & rock mestizo. Con ADN genuino y metalizada y flamenquita denominación de origen (la maestría de Bao y Marssiano a la hora de tocar y la de Lutz, a la de cantar), tintados ocasionalmente de funk latino, soul-party y poesía urbana… Rapeada en clave de funk, claro está. Y todo ello presidido por su habitual estado de guasa. Por su connatural gracia a la hora de escribir, traduciéndose el resultado en una explosiva y festiva exhibición de garra y virtuosismo, perfectamente compensada por el arte, el gusto y la maestría. Y es que la fuerza, incluso la más bruta, y el buen hacer, no tienen por qué estar reñidos. Como tampoco lo está el funk con el metal, el rock, el hip hop o los diversos guiños al flamenco y la bulería, presentes en Sesión Golfa.

Apóstoles de uno de los colores musicales más especiales de la escena sevillana, alquimistas del funk enfuressío por excelencia, O´funk´illo regresa derrochando casta, frescura y solera; bravura, embistiendo con todas y cada una de sus nuevas canciones. Desarrollando y luciendo músculo, desplegando elegancia y magnetismo, directas y totalmente de directo las mismas; concebidas para impactar a cuantos acudan a las ‘sesiones golfas’ que vienen a ser sus conciertos. O´funk´illo: tras seis años de espera, la función va a empezar: bienvenidos, ocupen su localidad.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Tenemos una 'Sesión Golfa' con O'funk'illo, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Share Button

Acerca de Carmen Mateos

Estudiante de periodismo y fotógrafa de profesión. En mis ratos libres soy la bajista de un grupo que sólo existe en mi mente, el cual aderezo con agracio versionando clásicos del punkrock internacional

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>