Resumen de Prensa (I)

Publicado por
Las facultades de Periodismo están repletas, como no podía ser de otra manera, de alumnos. De alumnos que, en la mayoría de los casos, no aspiran a ser periodistas. Que ven la lectura diaria de periódicos como un lastre a sus aspiraciones, a sus verdaderas aficiones. Por ello, quiero dedicarles un hueco en La Taberna Global. El resumen de prensa, una síntesis escueta y gráfica de los sucesos más relevantes acontecidos durante las últimas hebdómadas.

1. Los dermatologistas odian esta madre

Es mi favorito. Aunque no sea un artículo de prensa en sí, aparecía en un medio digital. No tiene ningún sentido. Y lo peor de todo: nadie sabe por qué los dermatologistas odian esta madre.

2. Zapatero se carcajea ajeno a la catastrófica situación en la que deja a España

No se concibe, de ninguna manera, que un presidente que ha batido el récord absoluto de 5 millones de parados se ría. En alguna que otra ocasión se le había visto esbozar una tímida sonrisa, pero de ahí a carcajear existe un largo trecho. Buen punto de La Gaceta denunciándolo.

3. Gracias Steve Jobs

Mitin del PP en plena campaña electoral de Javier Arenas. Congregados todos los altos cargos como se observa en la imagen. Sin embargo, como postulan los enunciados básicos de la psicología, lo más importante, el mensaje que debe calar en la sociedad, se reserva para el final. Aquí, mientras suena la música, se agradece a Steve Jobs el gran trabajo que ha realizado por el Partido Popular.

4. Esperanza Oña y Antonio Garrido

El mejor ejemplo de que quizás el orden de los factores sí altere el producto. En la imagen se observa, respectivamente, a Antonio Garrido y Esperanza Oña, o a Esperanza Oña y Antonio Garrido. Quién sabe. En cualquier caso, da pie a la reflexión.

5. Irene Villa o el triunfo de la vida

La pequeña frivolidad de sacar a Irene Villa en portada. La pequeña frivolidad de sacar a Irene Villa en portada y sin piernas. No sé.

6. Encuentro digital

Los encuentros digitales son oportunidades únicas de conversar con los personajes más relevantes del panorama nacional. ABC es pionero en este tipo de charlas, y repunta por ofrecer a las mejores estrellas, como el hombre del tiempo. Eso sí, la indisponibilidad del personaje reduce tu abanico de preguntas al tiempo que hará en tu ciudad el fin de semana.

7. Los vengadores

Los jubilados lo están pasando mal. Sube el IPC, las pensiones también pero no al mismo ritmo, tendrán que pagar alrededor del 10% de sus medicamentos. Pero, como demuestra esta foto, ellos son superhéroes.

8. Pregunta del día

Algunos periódicos, como La Cuarta, de lectura recomendada, destacan por sus brillantes iniciativas. El Día de la Mujer habilitaron un espacio donde los hombres pudieran dedicar a su mujer más querida los piropos más románticos y entrañables. Como el que aparece en la foto.

9. España tiene futuro.

Está claro, España tiene futuro. Esperemos que ese porvenir del que habla La Razón no esté relacionado con el cochecito que se nos presenta en portada.

10. Darle o no darle el pecho.

El Mundo, periódico dirigido por Pedro J. Ramírez, invita al sadismo. O quizás trata de impedirlo con reportajes como éste. ¿Y si no le doy el pecho en seis meses? ¿Y si le perforo la tráquea con una viga de hierro? ¿Y si lo tiro por un barranco? ¿Y si lo tiro por un barranco y en cochecito?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.8/5 (4 votes cast)
Resumen de Prensa (I), 4.8 out of 5 based on 4 ratings
Share Button

Acerca de Manolo García

Fui becario en SUR para ganar experiencia y poder trabajar aquí. Ahora mismo no tengo novia, y estaría interesado tanto en una relación seria como en algo esporádico. Mis opiniones no me representan a mí, sino a otra persona. Ahora mismo tengo llamadas entrantes gratis.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>