Preguntas incómodas: Si fueras Rajoy, ¿Qué recortarías de la Universidad?

Publicado por

Los recortes llegan y hacen mella en la Universidad Pública. Hoy, jueves 10 de mayo, se ha convocado una manifestación para defenderla. Nosotros buscamos soluciones y preguntamos al alumnado sobre qué recortarían si fueran el Presidente del Gobierno. 

Y tú, ¿Qué recortarías?

Lunes, 9 de la mañana. Me dispongo a salir en la búsqueda de incautos alumnos de la UMA para hacerles mi pregunta incómoda de la semana. Se me ocurre una brillante idea: “seamos democráticos y, para que aparezcan de todas las procedencias, preguntemos a los ingenieros”.

Me pongo en camino hacia la única parada del 5 que lleva la Ampliación. Voy llegando. A lo lejos diviso decenas de personas (es que llamar friki a los que estudian Ingeniería ya está muy pasado) esperando su autobús. Perfecto. Sigo avanzando con prisa a la vez que cautela, uno nunca sabe cómo puede reaccionar un estudiante de ingeniería ante esta difícil pregunta…

Por fin he llegado a mi destino: entre el bosque de pinos que se sitúa frente a la parada del autobús hay un pequeño sendero que conduce a mi lugar. Ando. Sin embargo, no me doy cuenta de que a mi vez anda otro individuo más rápido que yo. Efectivamente, el autobús número 5 me ha adelantado por la derecha y acaba de parar. Los alumnos se suben. A la mierda. Y, para que me creáis, adjunto fotografía del momento.

Foto fideligna de lo que ocurrió

La pregunta es sencilla: Si tú fueras Rajoy, ¿Qué recortarías de la Universidad? Estamos seguros de que hay algo que sobra: el escalón con el que siempre te tropiezas, la cortina hortera de la clase… ¡Demos ideas a Rajoy para que recorte aquello que de verdad hace falta!

“Ay, no sé” ha sido la respuesta más escuchada. Mal vamos, queridos, tenemos que mojarnos, como el chico enmascarado de las inmediaciones de la Facultad de Medicina que afirma que él se cortaría los huevos porque “lo que ha hecho no tiene vergüenza”. Así, con iniciativa es como se soluciona esto.

Ya que tenemos unos huevos cortados para entregar a Rajoy, Natalia, Lina y Marina opinan que lo que de verdad se debería de recortar es “el sueldo de Adelaida de la Calle”. Claro, el de nuestra Excelentísima y Magnífica Rectora… no se vayan a recortar el suyo. Ah, perdón, me dicen por el pinganillo que no tienen.

Fernando, estudiante de Telecomunicaciones, lo tiene clarísimo: “¡Los árboles! No hombre…”. Su “amiga” Sara, que estudia con él, recortaría al profesor de Programación. Aunque Fernando apoya la moción, ninguno de los dos aclara qué se le recortaría exactamente al profesor. 

Por último, y no por ello menos importante, desde Matemáticas también opinan. Carlos, trabajador del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias nos cuenta que sobran “un montón de cosas sin sentido” como, por ejemplo, “un escalón”.

Y así están las cosas, queridos. Recortes, escalones, profesores… el mundo se vuelve loco y Supermán no viene a salvarnos.

PD: Quería dejar claro que los carteles de la Facultad de Ciencias de la Comunicación que rezan “Y tú qué recortarías?” no han sido obra nuestra, sino un plagio malintencionado de alguien que lo puso el lunes mientras yo hacía mi trabajo con toda mi buena intención.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Ángela R. Bonachera

Interesada en todo. Preguntona, curiosa y muy perfeccionista. No paro quieta. De Erasmus en Londres aprendiendo todo el periodismo que puedo.¿Sonríes?

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>