Magdalena digievoluciona a…¡cupcake!

Publicado por
Probablemente más de una persona piense: “Un cupcake es lo de que alguien se pone en el centro y un grupito le tira “madalenas”, ¿no?”. Yo al principio también pensaba eso. Pero nada más lejos de la realidad…metamos las manos en la masa.

Las magdalenas en proporción 2 por cada 1 de leche, conocidas coloquialmente como “mejunje art-attack” o “cemento del duro”, se encuentran gravemente amenazadas por la versión moderna y americana de este dulce: el cupcake. Sus infinitas formas, rellenos, sabores y colores hacen que numerosas pastelerías se hayan sumado al carro de la personalización de estas deliciosas bombas de calorías. ¿Supondrá este minipastel yankee una pérdida de nuestros valores? ¿Hará que España descuide su identidad como nación magdalenil?

Podemos relacionar la llegada del cupcake a nuestras vidas con el aterrizaje de Sexo en Nueva York. “Pero a ver, entonces es lo de que una persona en el cen…“¡Qué no! No os adelantéis a los acontecimientos. En esta serie, Sarah Jessica Parker (conocida por sus papeles en Spirit: el corcel indomable y War Horse) encarna a “Carrie”, la cual junto a sus compañeras goza de los mencionados dulces en Magnolia Bakery.

Un cupcake es una tarta para una sola persona. Su etimología (cup: taza, cake: tarta) resume bien este hecho, y el objetivo del “Arguindaño” que las vaya a cocinar debe ser sólo uno: que dé mucha pena comérselo. Expresiones como: “¡Ohhhhhh, pero qué monada!”, “¿Pero cuántas horas le has echado a esto?” y “Esta masa sí que podría triunfar en Ferrari” son pruebas fehacientes de que tus cupcakes han triunfado.

El más que posible inventor del cupcake

Pasemos a hablar del cupcake como arma de seducción. Tanto si eres una chica o un chico; diputado o diputada, arquitecta o homosexual, ligarás mucho más con cualquier presa sabiendo hacer este rico manjar que teniendo cuenta en Badoo. A las infinitas posibilidades de sabores afrodisíacos (fresas, chocolate, chirimoya…) se le añade la opción de customizar el aspecto del cupcake, permitiéndote ser muy sutil añadiendo pequeños corazones o ser una persona que va al grano, lo que probablemente hace que estés en Badoo.

¿Y que piensa España al respecto? Sara Coca, estudiante de Medicina en la UMA, piensa que “es una americanada más de tantas”, y da coba a motivos más profundos ya que no le extrañaría que fuera “una conspiración mediante magdalenas pijas”. ¿Con qué motivo? ¿Será el presidente de la Bella Easo el nuevo Kony? A saber, pero aquí poco petróleo van a encontrar.

No ha sido hasta hace cuestión de meses que este manjar de repostería ha llegado a nuestras pastelerías, al horno de las casas más golosas o a emprendedores más especializados, ejemplos de esto último el café Love is Bakery y Delicia’s. ¿Será el cupcake una moda pasajera? Todo parece indicar que no, que se añadirá a nuestro repertorio de antidepresivos junto al helado de tarrina de medio litro del Mercadona, los presupuestos generales del Estado y los gifs de gatetes.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.6/5 (5 votes cast)
Magdalena digievoluciona a...¡cupcake!, 4.6 out of 5 based on 5 ratings
Share Button

Acerca de Eduardo Alarcón

Estudio economía y administración de empresas. Animaba a la gente a invertir en sellos, estuve en Lehman Brothers, y ahora ando por la Taberna Global. Ahí lo dejo.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>