Peligra el puesto de Chus Mateo

Publicado por
El puesto de Chus Mateo pende de un hilo,  la confianza ganada a principio de temporada se ha agotado por completo y su continuidad depende de los acontecimientos que se den esta misma semana.

Chus Mateo no encuentra ninguna solución a todos los problemas que esta teniendo Unicaja. Quizás haya llegado el momento de hacer una revolución en el equipo. Apostar por los jugadores de la cantera es una solución bastante arriesgada dada la posición en la clasificación del filial. Ya no tiene nada que perder. Los dos jugadores procedentes de Clínicas Rincón han dado bastante resultado esta temporada y quizás sea el momento de darle mas protagonismo a algún jugador que este rindiendo a gran nivel como Kuzmic o Pozas.

Chus Mateo dando instrucciones en un tiempo muerto

Otra medida que se podría tomar es darle la baja a algún peso pesado del equipo como Geral Ficth (muy decepcionante su año) en beneficio de Álex Abrines y reducir los minutos en pista de jugadores irregulares en su juego como Rowland, dando la dirección de juego a Valters y Mark Payne, que han demostrado en partidos importantes de esta temporada (CSKA por ejemplo) que pueden llevar con acierto la manija del equipo.

Una opción más que da la polivalencia de jugadores como Valters es que puede ser utilizado como escolta. Esto llevaría a Mark Payne a jugar como base (durante su etapa en la Universidad siempre lo ha hecho en esta posición). Este esquema se ha repetido varias veces a lo largo de la temporada y ha dado grandes resultados.

Un jugador que no está contando con muchos minutos esta temporada es Sinanovic. Dado su gran final de la pasada liga debería contar con más minutos en pista en lugar de utilizar jugadores como Lima, que no aportan soluciones al juego del equipo.

Todos estos cambios de jugadores no surten efecto si no se cambia el estilo de juego del equipo, ya que prácticamente todos los ataques de Unicaja se basan en hacer un pickandroll (bloqueo y continuación) y en el grado de acierto que tengan los tiradores de Unicaja (últimamente negados de cara al aro) en cada partido. Otro apartado en el que hay mucho que mejorar son las pérdidas de balón, ya que Unicaja es el quinto conjunto de la liga Endesa que más balones pierde por partido.

En definitiva, Chus Mateo tiene que encontrar soluciones de forma inmediata sino quiere acabar con su experiencia al frente del banquillo de Unicaja.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Peligra el puesto de Chus Mateo, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Jorge Ruiz

Cinéfilo, aficionado a la fotografía y a viajar. Estudiante de Periodismo. Jugador profesional de ping pong. C.B Granada.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>