Menos presupuesto, mismos objetivos

Publicado por

Todos sabemos que el principal aportador económico para el Baloncesto Málaga SAD ha sido y es Unicaja, entidad que aporta la mayor parte del presupuesto del equipo cada temporada, para esta temporada ha habido un recorte significativo en el presupuesto que destina al club

El recorte ha sido de un 20 por ciento (unos tres millones menos), el presupuesto se queda en unos 15,5 millones de euros gracias a los recortes que ha habido en otras secciones, como por ejemplo el cuerpo técnico.

Aíto García Reneses y Joaquín Costa ganaban casi 1,5 millones de euros entre ambos,  esa cantidad se reduce en una quinta parte a lo que percibían Chus Mateo y Paco Aurioles. De la misma forma que las cantidades destinadas a los jóvenes valores del Clínicas Rincón de LEB Oro, para permitir que cuadren las cuentas y que no haya números rojos al final de curso, como ya ha sucedido en las últimas temporadas. A pesar de este recorte Unicaja sigue siendo de los equipos mas ricos de la liga Endesa, solo por debajo de F.C Barcelona y Real Madrid e igualado con Caja Laboral. A la hora de  confeccionar el equipo para esta temporada han condicionado en exceso las rescisiones de los grandes contratos que tenían los dos jugadores mejor pagados de la temporada anterior: McIntyre y Printezis, el coste de rescindir su contrato ha ascendido a un millón y medio. Otro coste importante han sido las bajas de jugadores jóvenes que tenían contratos largos como Prestes, Freire y Servera. De hecho, los jugadores fichados por Unicaja para esta temporada son de un perfil más bajo a los fichados en temporadas anteriores. A Manresa y a Fuenlabrada se le debía todavía dinero de los fichajes de Guillem Rubio y Saúl Blanco, este último ha vuelto a mitad de temporada a Fuenlabrada debido a sus pocos minutos en Málaga.

Unicaja tiene varios frentes abiertos, uno de ellos es con Berdi Pérez, el otro con Aito García Reneses. Berdi Pérez le reclama al que fue su club durante tres temporadas la cantidad de 40.000 euros por los bonus por objetivos durante sus dos últimas campañas en la entidad. Cada curso tenía fijadas unas gratificaciones de 20.000 euros, y ahora exige el abono de ese montante de 40.000.  En cuanto a Aito García Reneses, la cantidad de dinero que reclama es mucho menor a lo que reclama Berdi Pérez. La ACB multó a Aito con 2.500 euros por no dejar grabar las charlas tácticas en los tiempos muertos, Unicaja pagó la multa y una vez rescindido el contrato de Aito y abonado su finiquito le descontó la cantidad a la que ascendía la multa. Aito decidió denunciar al club, ya que cree que esa cantidad le pertenece.

McIntyre en un partido disputado la temporada pasada

Otra cantidad importante a la que ha tenido que hacer frente Unicaja ha sido la rescisión de contrato de Uros Tripkovic, el alero terminaba contrato esta misma temporada, por lo que se podría estar hablando de una cantidad cercana a los 300.000 euros. La irrupción de Alex Abrines se ha encontrado con otro problema, su club de origen (Colegio La Salle) le reclama a Unicaja dinero por derechos de formación.

Todos estos problemas económicos han impedido que llegara a Unicaja algún jugador de la NBA debido al parón que ha habido por el lockout, el más cercano fue Tiago Splitter, pero la entidad financiera no se decidió y el jugador acabó en Valencia. Una decisión reciente y un poco polémica ha sido la de sancionar a toda la plantilla con la reducción de su salario en un 10 por ciento debido a bajo rendimiento.

Desde Unicaja se echa de menos una mayor aportación económica de las instituciones públicas, en concreto del Ayuntamiento de Málaga y de la Junta de Andalucía.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Jorge Ruiz

Cinéfilo, aficionado a la fotografía y a viajar. Estudiante de Periodismo. Jugador profesional de ping pong. C.B Granada.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>