Málaga se embriaga al ritmo de Soziedad Alkoholika

Publicado por
Soziedad Alkoholika aterrizó en la Eventual de Málaga presentando su nuevo disco “Cadenas de odio”. Aforo casi completo en una sala donde caben 700 personas. Y restando algún que otro “amigo de lo ajeno” que intentó joder la marrana mediante la apropiación indebida de objetos, la noche fue inmejorable.

La velada comenzó cuando la banda local “V3CTORS”, nacida de la desaparecida “NoDefine” saltó al escenario. Una formación con un toque muy “AFI” donde el ramalazo a lo “Pearl Jam” de la voz del cantante cuando se ponía melódico no pasaba desapercibido. No obstante, esta banda de metal progresivo que tira mucho al djent con tintes hardcore y groove y hasta me atrevería a decir un toque grunge, se metió al público en el bolsillo, pues su sonido, gustos a parte, fue contundente y profesional.

Antes de empezar el concierto de Soziedad Alkoholika los aledaños de la Eventual eran un hervidero de almas sedientas de una (sobre)dosis de violencia musical. Cuando los de Vitoria salieron al escenario tras la banda local, la sala ya estaba a reventar de gente esperando escuchar la potente música de los gasteizarras. Abrieron, como era de esperar, con el single ‘Barrio Oscuro’, de su último disco. Y sin dar tregua ligaron varios temas entre los que se dejaron escuchar ‘Ratas’, ‘Política del miedo’ y ‘Piedra contra Tijera’, canción en la cual el pogo cobró vida.

Tras el típico saludo de Juan Aceña a su público al son de: “¿Qué pasa, peña?”, pisaron el acelerador ultrasónico y no dejaron respirar al respetable mientras sonaban temas como ‘Apestáis’, ‘Tiempos Oscuros’ y ‘Corruptos’. Con un sonido contundente y depurado que llenaba absolutamente todo el espacio.

Hacia el ecuador del concierto el ambiente estaba caldeadísimo y el pogo a riesgo de hemorragia colectiva. Mientras, se escuchaban los gruñidos del público cantando junto a Juan las letras de canciones como ‘S.H.A.K.T.A.L.E’, ‘Cuando nada vale nada’, ‘Palomas y Buitres’, ‘Peces mutantes’ y ‘Perra vida’, aportando un buen sabor de boca tras cada clásico que dejaban oír.

Continuaron dándole un buen repaso a su último disco y tocaron la euskera ‘Gora goaz’ (vamos hacía arriba), y la anticristiana ‘No kiero participar’ de su disco Ratas, del año 95. Toda una declaración de principios que deja patente que no sólo a S.A. le repatea la “santísima” iglesia católica. Sin procrastinar ni un sólo segundo sonó ‘Procrastinación’, un mal que afecta a la mayor parte de la población globalizada e hiperconectada.

Cerraron con ‘Pauso bat’, ‘Motxalo’ y ‘Nos vimos en Berlín’, poniendo punto y final a un concierto en el que primaron el buen sonido, una acústica inmejorable por la potencia del equipo que había tras S.A. Un grupo veterano que tras casi 25 años sobre los escenarios no defraudan. Y lo hacen notar con un setlist variado que da repaso a prácticamente toda su discografía.

CARMEN MATEOS | @La_Gataperra

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Málaga se embriaga al ritmo de Soziedad Alkoholika, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Share Button

Acerca de Carmen Mateos

Estudiante de periodismo y fotógrafa de profesión. En mis ratos libres soy la bajista de un grupo que sólo existe en mi mente, el cual aderezo con agracio versionando clásicos del punkrock internacional

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>