Llegar fue sencillo, lo complicado será mantenerse

La Rosaleda acoge un nuevo derbi andaluz este sábado a las 22:00h. (C+Liga 2). A falta de nueve jornadas para que finalice el campeonato, Málaga y Betis se enfrentan con necesidades tan distintas como exigentes. El equipo malagueño busca una victoria que cerciore el buen momento que atraviesa y le afiance en la zona ‘Champions'; mientras que los béticos están obligados a ganar para eludir los fantasmas del descenso.

Pepe Mel propone un fútbol alegre y vistoso, descarado en el ataque pero concesivo en defensa. La fragilidad de la zaga desluce el buen hacer de los delanteros. Para más inri, el técnico madrileño no podrá contar con Paulao, máximo baluarte del equipo, que se une a Mario y Ustaritz en la lista de centrales lesionados. Además, Beñat e Iriney, piezas claves en el esquema verdiblanco, no han podido entrenar con normalidad durante la semana y pese a estar en la convocatoria, serán duda en el once.

A priori, Manuel Pellegrini no modificará demasiado el once que se enfrentó al Espanyol. Kameni, que debutó la semana pasada ante su ex equipo, sustituirá al lesionado Willy Caballero. El portero argentino se fracturó un dedo de su mano izquierda en Cornellà y se perderá lo que resta de temporada. La principal disyuntiva del entrenador chileno se centra en el lateral diestro; si continua la alternancia entre Sergio Sánchez y Jesús Gámez, el malagueño sería titular ante el Betis por su profundidad y verticalidad ofensiva.

Otra de las variables gira en torno al medio campo; en Barcelona fue Maresca el que entró por Joaquín, desplazando a Eliseu a la derecha y ayudando a Cazorla en la medular. Ante el Espanyol, el Málaga monopolizó la posesión de balón y dominó a su rival durante gran parte del encuentro, pero en ocasiones se obcecó en percutir la zaga perica por el centro. La baja del gaditano merma la versatilidad del conjunto andaluz, que no dispone de algún extremo que abra el campo y mejore las opciones ofensivas del equipo. Por estas razones, es posible que Sebastián Fernández o Buonanotte sustituyan a Maresca en la alineación titular.

En la recta final de la Liga, los nervios y la tensión se acentúan en todos los enfrentamientos. Tras remar durante treinta jornadas, los clubes se juegan su futuro en los últimos partidos. Málaga y Betis, uno lucha por Europa y otro por la permanencia; aunque con objetivos dispares, ambos atestiguan que lo difícil no es llegar sino mantenerse…

Convocatorias:

Málaga C. F: Rubén, Gámez, Weligton, Demichelis, Camacho, Van Nistelrooy, Sebastián Fernández, Cazorla, Mathijsen, Monreal, Maresca, Duda, Eliseu, Buonanotte, Sergio Sánchez, Isco, Rondón y Kameni. Se quedan fuera de la lista los siguientes jugadores: Portillo y Recio, por decisión técnica; Joaquín, Toulalan, Willy Caballero, Baptista y Juanmi, por lesión.

Betis: Roque Santa Cruz, Rubén, Juanma, Nacho, Iriney, Nelson, Pereira, Casto, Molina, Dorado, Amaya, Fabricio, Cañas, Beñat, Sergio, Manuel Herrera “Súper”, Matilla y Jefferson Montero.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Adrián Cortés Pérez

Escribo. Luego, pienso.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>