Soldado marca la diferencia

Publicado por
Se presentaba bonito el último partido del año en liga. Valencia y Málaga nos han mostrado un interesante encuentro en el que, pese al mayor dominio malaguista, el cuadro che impuso su ley donde se deciden los partidos, en las áreas.

Arrancó muy bien el Málaga, convirtiéndose en claro dominador del choque en la primera mitad. Cazorla, en deprimento de Duda, acompañó al incombustible Toulalan en la parcela central y no lo hizo nada mal. Precisamente fue el asturiano quien tuvo la primera, pero su flojo disparo se marchó desviado. Poco a poco se iría acercando el Málaga a la puerta defendida por Alves, con un Joaquín excepcional. El andaluz volvió a Mestalla recordando que le queda cuerda para rato. De sus desbordes por banda nacieron las mejores ocasiones, que se lo pregunten a un Mathieu que acabó de rodillas. Mucho juego, pero el remate final no llegaba. Rami y Victor Ruíz se anticipaban una y otra vez a Rondón y Juanmi. Y como el que perdona lo acaba pagando, el Valencia la enchufó en la primera que tuvo. Jonas, pedazo de futbolista, recibió muy solo en el medio tras una indecisión malaguista, filtró un pase espectacular y Soldado, tras regatear a Willy, puso el primero. Está de dulce el delantero che. Los gritos de “Soldado Selección” tarde o temprano tendrán que ser escuchados por Del Bosque. Aún con el gol en contra, el Málaga siguió intentándolo con los ex valencianistas Isco y Joaquín como protagonistas, pero el resultado no se volvería a mover en el primer periodo.

La segunda mitad tomó el mismo guión que la primera. Nuevamente eran los visitantes los encargados de crear juego. De crearlo y de desperdiciarlo, porque sus delanteros no remataban ni una. Ni en un cuatro para dos clarísimo tiró el Málaga a puerta. Rondón siempre llegó ese medio segundo tarde, todo lo contrario que un Soldado al que le sale absolutamente todo. En una gran jugada de Jordi Alba por la banda izquierda (Demichelis todavía está buscando la pelota), el balón llegó al 9 valencianista, que la descosió de volea. Nada pudo hacer Caballero para evitar el 2-0. A partir de este minuto 61, el Málaga fue desvaneciéndose. Isco, muy pitado, lo intentó un par de veces, pero sendos disparos fueron muy centrados. La ocasión para meterse en el partido la tuvo Duda a pase de Van Nistelrooy, pero, con todo a favor, la cruzó en exceso. Los cambios esta vez no surgieron el efecto deseado. Con dos goles a favor, el Valencia se limitó a controlar el partido. Pudo golear al final, pero Willy salvó con la cara un gol de Piatti y Soldado, en la más fácil, se confió y la echó fuera.

El Valencia, que se está acostumbrando a ser tercero, ya ve al Málaga a 9 puntos. Un Málaga que acaba 2011 en séptima posición, en una liga en la que Levante y Osasuna están entre los 5 primeros. El objetivo sigue estando ahí, no se puede dejar escapar.

Puedes leer esta crónica en La Cumbre Deportiva

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
Soldado marca la diferencia, 4.5 out of 5 based on 2 ratings
Share Button

Acerca de La Taberna Global

Soy una web. ¿Qué más quieres?

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>