Indignados hasta en las palomitas

Publicado por
Galería Central inauguró ayer por la tarde su última exposición, Creativos Indignados, sobre la imaginación y formas de expresarse en el 15M

Creativos Indignados

 

Doce pantallas multimedia en las que van pasando imágenes y vídeos, quince acuarelas, diez fotografías, varios carteles, frases reivindicativas y, lo más importante, palomitas y cerveza gratis: “It’s free!” se oía gritar a dos chicas mientras bebían y comían hasta hartarse. Así se presentaba esta tarde la última exposición de Galería Central, Creativos Indignados, en los pasillos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Escuela Universitaria de Turismo.

Carteles con violencia creativa “el chorizo crudo, mejor en rodajas”

En esta ocasión, los galeristas no han querido quedarse sólo en mostrar las protestas sociales sino “acercar el lado más artístico de aquellos que proponen un cambio en el sistema”, basándose en la idea de que en época de crisis y “a raíz de la inquietud social, los creativos se expresan por medio de lo que saben hacer mejor”, según afirma Ingrid Gil, comisaria de la exposición.

Además de diversas obras creativas, la exposición cuenta con un lugar donde los visitantes pueden expresarse y mostrar su espíritu reivindicativo: “INDÍGNATE. Escribe lo que piensas” se lee en el ventanal de la galería. No son pocos los que en los primeros minutos de la exposición ya habían aprovechado para decir lo que pensaban: que con la crisis los condones están muy caros y que viva el metal, por ejemplo. “La gente ve que puede escribir y pone la primera chuminá que le pasa por la cabeza”, opina Carolina Jiménez, colaboradora en Galería Central.

 

Llamamiento para que la gente escriba en la ventana, los guarros.

Me gustas cuando votas porque estás como ausente o amorcracia son algunas de las múltiples frases que recorren la estancia, “son lemas que se han utilizado en manifestaciones y los colaboradores que estudian periodismo las han elegido como una muestra más del descontento”, cuenta Ingrid. Realmente, lo que más intrigó a los asistentes es cómo habrían escrito en la pared utilizando siempre la misma letra y tamaño.

“amorcracia”, claro, claro… ¡ellos lo que quieren es…!

Lo cierto es que había bastante gente, pero no es menos cierto que muchos de ellos habían llegado atraídos por el jaleo y la cerveza gratis: “un chico me ha contado que ha venido por la cerveza, pero que al entrar y ver las dos primeras fotos, le ha atraído más y ha acabado gustándole”, comentaba Carolina, “estoy muy contenta de la aceptación que ha tenido”, matizaba.

Otras dos estudiantes de la facultad de comunicación se mostraban algo más perdidas y, aunque reconocían que la temática era del 15M, no sabían si lo que se exhibía eran obras de estudiantes de Bellas Artes. Aún así, también admitían que les gustaba “la fecha, con las elecciones ahora, ha sido muy acertada” expresaban estas dos chicas.

Como están muy indignados, se comieron todas las palomitas en menos de 5 minutos. Qué ‘ansias’.

Y así, llenos de zumo de cebada patrocinador de Galería Central y con palomitas que se agotaron a los cinco minutos de dar comienzo la inauguración, terminó el primer día de la primera exposición de la temporada que celebra el tercer año de esta ‘sala de exposiciones alternativa’ en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Que aproveche.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Indignados hasta en las palomitas, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Ángela R. Bonachera

Interesada en todo. Preguntona, curiosa y muy perfeccionista. No paro quieta. De Erasmus en Londres aprendiendo todo el periodismo que puedo.¿Sonríes?

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>