DGT o cómo sacarles 30 000 euros a los de Hollywood

Publicado por
La Dirección General de Tráfico se preocupa de los conductores y multa al cartel de una película por ‘conducta temeraria’

¿Se acuerdan de ese capítulo de Los Simpsons en el que una productora de Hollywood decide ir a su pueblecito a grabar y los springfieldanos se aprovechan de ellos, les piden muchísimo dinero, los arruinan y se van?

Así se han quedado los springfieldanos al enterarse de que la DGT les ha copiado la idea

No me digan que no recuerda a ese momento lo que ha sucedido aquí en España, donde la DGT ha multado el cartel de la película Larry Crowne. Nunca es tarde porque los protagonistas aparecen sin casco y claro, esa es una conducta temeraria: ¡a quién se le ocurre hacerse una foto, encima de una moto, sin casco! Si es que el mundo está loco, son todos unos atrevidos.

Nada más y nada menos que una pena de 30.000 euros para la productora, algo que se aleja bastante de la sanción que tendría una persona normal si fuera conduciendo por la vía pública sin casco (150€). Pero claro, es que en el cartel no aparece una persona normal, sino dos famosos: Tom Hanks y Julia Roberts. Y tampoco aparecen en la vía pública, porque están en una foto, seguramente hecha en estudio, y eso es muchísimo más peligroso.

Cartel de la película. Toda una apología a la temeridad.

Lo peor es que en la película sí que aparecen con el casco, pero claro, sospechando que no la verá nadie (que el cine es muy caro y descargar es ilegal) pues la DGT señala que la fotografía “promociona conductas temerarias”. Menos mal que se han dado cuenta a tiempo, imagínense lo que habría ocurrido de no haberse percatado la subdirección general de Formación para la Seguridad Vial de la DGT: millones de jóvenes habrían visto la foto y habrían decidido no volver a ponerse el casco, porque ellos quieren ser guays como Tom o divinas como Julia.

¡Qué haríamos nosotros sin la DGT? Siempre velando por nuestra salud, pues esta no es la primera vez que multan algún cartel o publicidad donde alguien sale sin casco… menos mal que se acuerda de que nosotros somos todos unos borregos que hacemos únicamente lo que vemos en los carteles.

Y yo me pregunto… ¿no será una buena excusa para sacarles una tajada bastante jugosa a esos yanquis? Que treinta mil euros son mucha tela y los radares no se pagan solos. Además, mientras cuele…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
DGT o cómo sacarles 30 000 euros a los de Hollywood, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Ángela R. Bonachera

Interesada en todo. Preguntona, curiosa y muy perfeccionista. No paro quieta. De Erasmus en Londres aprendiendo todo el periodismo que puedo.¿Sonríes?

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>