La pasión del CAC

Publicado por

Como buenos gafapastas, en La Taberna Global vamos a los museos. Como buenos gafapastas, en La Taberna Global no gastamos dinero. Todo se convierte en una ecuación con solución única: Como buenos gafapastas, en La Taberna Global hemos visitado el Museo de Arte Contemporáneo, un museo que, desde su inauguración en 2003, mucha gente no sabe siquiera qué es ese edificio y otros, como buenos malagueños, se refugían en él en verano buscando aire acondicionado y en invierno, buscando calefacción. Sin olvidar a los que van a ver arte, como nosotros.

En la exposición actual encontramos Pasión, la Colección de Carmen Riera. En ella, podemos encontrar obras de arte contemporáneo pero a su vez no tan contemporáneo como en otras ocasiones puesto que, esta vez, no encontramos cajas de cerillas ni cubos de basura. La colección se centra en el arte pop, la preocupación por el espacio y el análisis de la situación humana actual.

Nos llama la atención la presencia de Andy Warhol entre los autores, incluyendo cuatro de sus piezas en la exposición. Es el máximo exponente del arte pop de los 80 en América. El autor trabajó como ilustrador, cineasta y escritor, destacando además su trayectoria con la frase “En el futuro todo el mundo será famoso durante 15 minutos” y su superviviencia en el atentado que tuvo lugar en 1968, en el que el artista recibió seis disparos.

Warhol es conocido por, entre otras obras, haber creado a Marilyn en diferentes colores. Hasta hoy, muchos de los jóvenes que admiran el arte creían que la creación se había realizado con Pinacle o Collage Maker y agencias informan que siguen intentando plasmar algo parecido a la obra de Warhol, intentándolo sin éxito. El autor, además, tenía una destacable obsesión por las sopas Campbells, en las que invertía una importante parte de su tiempo plasmándolas en su obra. Campbell Soup Company es una multinacional que se encuentra en más de cien países del mundo, con infinidad de variedad de sopas y comidas preparadas en lata.

Con respecto al resto de la exposición (PASIÓN), otros artistas como Louise Bourgeois, Juan Uslé, Anish Kapoor, Jean-Michel Basquiat o Cristina Iglesias forman parte de ella. Algunos de estos artistas son nuevos en el museo, otros, sin embargo, ya han expuesto sus obras en alguna ocasión.

Las estructuras simples e incoherentes que comportan este museo siguen fascinando a pequeños y mayores.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Rocío García

Parte de la generación PAPEL, del libro 'Dorian ha muerto' y 'La vida por delante''. Buscando un futuro en la UMA, Periodismo. Rompiendo ordenadores se aprende a usarlos, también internet. Buscando a Oliveira con una cámara de fotos la mano. Y ahora, lo que faltaba: (In)culturizando La Taberna Global.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>