Aprobado a los internacionales malaguistas

Publicado por

El Málaga vuelve el domingo a la Liga tras el parón por los juegos de selecciones. Seis internacionales salieron con sus equipos nacionales, balance positivo en los resultados numéricos y en los físicos también, ya que ninguno sufrió lesión.

Isco, determinante también en la sub.21

La selección española sub.21 jugó el día 6 frente a Croacia, partido de clasificación para la Eurocopa de 2013 e Isco fue titular. El equipo de Luis Milla ganó 0-2, y en los dos goles fue importante el jugador del Málaga. Pese al mal estado en el que se encontraba el césped, llevó a cabo su buen juego, dando fluidez y grandes y cruciales pases a sus compañeros. En la primera jugada en la que participó, vio la jugada por la izquierda, le pasó el balón a Planas y la acción acabó con gol de Koke. El 2º tanto también llegó gracias a él. Llegada desde atrás, vio el desmarque de Rodrigo y hacia allí mandó el balón. Como viene haciendo en los minutos que le da Pellegrini, volvió a darle un toque en la espalda más al chileno, toque a la titularidad en el equipo del jeque.

Mathijsen, titular y clasificación de Holanda

Con una nueva pareja de baile, Mathijsen jugó completos los dos partidos de Holanda de clasificación para la Eurocopa 2012. Ante Moldavia el día 7, su equipo ganó por la mínima contra Moldavia. Tuvo una correcta actuación. Al revés que el pasado martes, con su selección ya clasificada, Holanda perdió 3-2, dudas en la defensa del equipo de Van Marwijk. Las mayores críticas se las llevó el joven Bruma (sustituto del lesionado Heitinga). Aún así, se reafirma como gran central y titular absoluto.

Cazorla celebrando el gol de Villa

Cazorla, participó en la obra de arte frente a Escocia

Santi no jugó en el encuentro frente a la República Checa (0-2) en el que España salió clasificada para la Eurocopa 2012, pero disfruto los 90′ del baile contra Escocia, el centrocampista no se tomó el partido como un amistoso, sino como una oportunidad para mostrar su talento, eso hizo, brilló y deslumbró incluso tuvo ocasión de marcar. Mostró su mejor cara junto a Xavi, los dos hicieron llegar grandes balones al área de McGregor. 3-1 en el estadio José Rico Pérez, con goles de Silva y Villa, y sin Torres ni otro 9. El gol de Goodwillie solo fue anecdótico. El Málaga desea volver a tener a ese Cazorla creador, contra el Levante podremos volver a disfrutar de este gran Cazorla.

Eliseu sorprendió, pero sin la clasificación deseada de Portugal

Eliseu celebrando su gol ante Islandia

Con la lesión del madridista Coentrão, Eliseu tuvo su oportunidad en el 11 de Portugal. En su posición ya habitual, el lateral izquierdo sorprendió a los aficionados del país vecino. Paulo Bento lo tuvo claro y no falló. Uno de los jugadores clave en el Portugal 5-2 Islandia. Dio asistencia al primer gol, el de Nani y en del 4-2 de Moutinho. El lazo final lo colocó el mismo Eliseu con su gol que cerraba el marcador. Jugador revelación, y copador de noticias en el país luso. Se supo que Jorge Jesús (entrenador del Benfica) lo quiso en lugar del español Capdevila. Pero el segundo partido de clasificación para la Eurocopa dejó a relucir su mayor defecto, la defensa. Portugal necesitaba un obtener un punto en el partido contra Dinamarca, pero no lo consiguió (2-1), por lo que la selección portuguesa jugará la repesca contra el coco del segundo bombo, la Bosnia de Dzeko.

Con Demihelis se baja la nota general

Jugaba contra Chile el día 7, pero durante un entrenamiento tuvo un choque con el lateral Rojo, dio el susto con este golpe en la cabeza y el seleccionador argentino, Sabella, no quiso arriesgar. Su equipo venció 4-1. Pero contra la Venezuela de Rondón, los ánimos albicelestes bajaron y aunque el veterano defensa estuvo los 90′ no se lució y Amorebieta marcó el 1-0. La buena noticia para los malaguistas es que el central está en perfectas condiciones.

Rondón, buenas sensaciones

Farías hizo pruebas en el amistoso contra Ecuador y no contó para el selecionador venezolano, no le funcionaron y perdieron 2-0, pero contra Argentina vencieron históricamente con Rondón junto a Miku (jugador del Getafe) en la delantera. Buena actuación sin gol.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Laura Molina Guerrero

Una catalana en Málaga. Estudiante de Periodismo. Fútbol internacional.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>