¡Bienvenidos!

Publicado por

Y a los que no sois nuevos os repito: ¡bienvenidos otra vez!. Quién mejor que Albus Dumbledore para la primera entrada de nuestra nueva etapa. Bienvenidos al nuevo proyecto de La Taberna Global. Como podéis comprobar, esto está muy cambiado desde que nos vimos la última vez. Ahora somos .com, la frontera entre el blogging de pacotilla y un grupo de comunicación serio y entregado. Ahora somos mes que un podcast. Nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos fichado a algunos de los más prometedores estudiantes de Periodismo para sacar a la luz el portal web de actualidad que tenéis en vuestras pantallas.

¿Qué es lo que debéis esperar de nosotros en la nueva temporada? Para empezar, el mejor periodismo que sabemos hacer. Nos moveremos incansablemente por las entrañas de nuestra ciudad y nuestra Universidad para encontrar las mejores historias, las más candentes declaraciones, la crítica social más directa. Pero, por supuesto, sin abandonar la sátira, la ironía y en ocasiones el humor descarado para conectar con nuestra audiencia. La Taberna Global nació como un programa donde el oyente pueda reírse sin dejar de reflexionar sobre lo que acontece, y sobre ese objetivo trabajaremos más y mejor para ampliar la experiencia.

Así, nace latabernaglobal.com, donde la idea de la sátira política y social crece exponencialmente. El portal web orbita entorno al podcast, que se emitirá cada dos semanas y que no ha cambiado sustancialmente, aunque sus contenidos son mucho más exclusivos y profundos. La parte escrita de La Taberna se divide en actualidad, donde encontrarás reportajes, noticias y crónicas sobre Málaga y alrededores; opinión, donde nuestros columnistas le dan sentido a la línea editorial; Laura engrandece aún más su leyenda en la sección de deportes, y jugamos un poco a ser modernos y alternativos en cultura y La Taberna 2.0. A la derecha de la página puedes encontrar una portada, que al igual que el podcast se actualiza cada dos semanas, donde condensaremos el flujo de información siempre desde nuestra particular perspectiva. Y quien diga que copiamos al Mundo Today, que nos localice y nos lo diga a la cara. El vídeo de la semana se encuentra justo arriba, con el fin de darle un toque audiovisual a nuestra página. Ya lo ven, vienen nuevos tiempos y empezamos a tomarnos este proyecto con un poco más de intensidad. Esperamos no desfallecer en el intento.

Nada más por ahora. Ojalá encuentres, entre este conjunto de frikadas, reporterismo, actualidad y mucha ilusión, ese artículo de opinión que te haga sentirte identificado, esa ironía que te haga sonreír o, simplemente, ojalá esta página te sirva para informarte a la vez que obtienes otro punto de vista de la manoseada actualidad local y nacional. Nosotros pondremos toda la carne en el asador. Prometido.

Atentamente,

Javier Martínez y Alberto R. Aguiar
Directores de La Taberna Global

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.8/5 (3 votes cast)
¡Bienvenidos!, 4.8 out of 5 based on 3 ratings
Share Button

Acerca de La Taberna Global

Soy una web. ¿Qué más quieres?

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>