A gritos de “no es una crisis, es una estafa, pero tampoco es una estafa porque es capitalismo”, o algo así, culminó en la Facultad de Psicología la manifestación contra los recortes convocada por la red de asociaciones Eureka. El recorrido, de una media hora, contó con numerosos momentos de tensión cuando se amenazó con invadir alguna que otra facultad. Lo de Wertcortes en el titular es una genialidad.
Con una enorme pancarta en cabecera que transportaba miembros de Eureka, la red de asociacionismo estudiantil convocante, arrancó la manifestación de la Facultad de Derecho. Aunque se afirmó con rotundidad que la manifestación partiría de la facultad de los futuros políticos a las 11.30, lo cierto es que la unidad móvil de este medio llegó con veinte minutos tarde y por allí andaban. La puntualidad de esta juventud…
Cerca de un millar de estudiantes, como Pedro Moreno Brenes, exconcejal del Ayuntamiento de Málaga por Izquierda Unida, recorrieron diversos centros de la Universidad de Málaga reivindicando la defensa de la educación púbica. Perdón, pública.
De Derecho a la Biblioteca General, de la General a la Facultad de Biología, de Biología al Severo Ochoa en el que se entró entre gritos de “a ti que estás mirando, también te están robando”. Del Severo Ochoa a la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en la que se amenazó con invadir, de Comunicación cruzando por la Facultad de Filosofía y Letras con el consecuente embotellamiento humano en el Decanato, y de ahí para, no os lo vais a creer, a nosotros también nos sorprendió muchísimo, culminar en la Facultad de Psicología.
En el patio de los futuros magistrados (de Educación primaria, se entiende) tomaron la palabra una empleada del PAS, un docente y una estudiante que se vio obligada a dejar sus estudios por culpa de los recortes del Gobierno y el aumento de las tasas. “No sólo tenemos que luchar contra el decretazo, también tenemos que luchar por una sociedad nueva” fueron algunas de las frases más sonoramente aplaudidas en el acto de fin de movilización. Al grito de “manos arriba, esto es un atraco” y “no es una crisis, es capitalismo”, por parte de los estudiantes en movimiento y la digna militancia comunista, finalizó el primer acto contra los recortes de un curso que se presenta, cuanto menos, revolucionario interesante.
Acerca de Alberto R. Aguiar
Estudio y dirijo todo esto. No quiero acabar en Sálvame.