Galería Central emigra a Corea del Sur: fotos de conciertos, gafas de pasta y títulos chorras

Publicado por
La exposición incluye fotos de PSY (el cantante del Gangnam Style) y dos licores Soju comprados en “el chino de al lado del Eroski”
Algunas de las muestras expuestas en Galería

Algunas de las muestras expuestas en Galería

Por dejarlo claro desde el principio: la nueva exposición de Galería Central (Próxima parada: Gangnam Yeok, del 30 de octubre al 22 de noviembre) es sobre Corea del Sur. Es decir, Surcorea. Para que evitemos líos tontos (los del norte son comunistas ajajajaj) vamos a referirnos en todo momento al sur de la península coreana, y procuraremos diferenciar bien las características de este país oriental respecto a sus convecinos del norte (los comunistas jajajaj).

Lo primero que hay que decir es que los surcoreanos son unos modernos. Unos hipsters. Es normal que Galería Central, siendo cuna de los sombreritos, las pajaritas, las gafas de pasta, las palestinas, las Vans y demás moderneo acoja una exposición así. Uno de sus responsables, Quique Mañas, estuvo el año pasado en Surocorea gracias al convenio de la SurUniversidad de Málaga. Lo que uno se encuentra en esta exposición son fotografías de conciertos. Algo que ya hacen los de Modernícolas. Peeero, los de coreanos (del sur) van más allá y hacen de la fotografía en conciertos un auténtico arte. Tanto es así, que los creadores que participan en la expo son artistas “más o menos” reconocidos, indica el propio Mañas.

IMG_9023

A través del oscuro cristal / Teniendo un pequeño sueño / Todos cruzando felizmente” (Y)

Así, en la expo que acoge el pasillo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación hasta el mes que viene, se puede presenciar retratos fotográficos, escenas de conciertos, vídeo arte, e incluso fotografía artística sin más pretensiones con sus particulares nombres chorras. Por ejemplo, esta obra del fotógrafo Pil Gam Sung, titulada: “A través del oscuro cristal / Teniendo un pequeño sueño / Todos cruzando felizmente”.

La exposición, que se inauguró ayer 30, contó con la participación de MU Teatro, es decir, de una señorita que, vestida para la ocasión, se puso a dar leñazos con una especie de katana de madera. Afortunadamente, no acabó así, que es también como muy típico de los coreanos, ¿no?

IMG_9009El evento, regado con fina cerveza Victoria, malagueña y exquisita, también acompañó los trozos de kimbab que se repartieron en la exposición. El kimbab es una forma coreana (y muy elegante) de introducir en tu gastronomía un plato muy similar a la gastronomía japonesa (sushi) pero llamándolo como si fuese gastronomía turca (kebab). Sin embargo, tal plato de kimbab (basicamente sushi pero no necesariamente de pescado) casi provoca la asfixia de la ilustre vicedecana de Investigación, Teresa Vera. “Se agarraba mucho, ¿no? Jejeje. Le faltaba la clásica salsa de soja”, manifestó. Otra de las que participaron en la presentación de la exposición, junto al insigne director de la Oficina de la Universidad de Incheon (que no tenía rasgos asiáticos, para decepción de LA TABERNA) fue la nueva vicerrectora de Cultura Chantal Pérez (lo que no quiere decir que Maribel Calero fuera vieja, bueno, ya se sabe, está jubilada, pero claro). “Hola, ¿conoce a LA TABERNA GLOBAL?”. “No”. El intercambio de pareceres acerca de su gestión (“¿Nos atiende un momento?”, “Es que me tengo que ir ya”) marcó el principio de una bonita amistad :D

La vitrina de la Galería fue, además, presidida por dos botellas de licor Soju, la bebida alcohólica más consumida en Corea del Sur (del sur, ojo, del sur). ¿Importadas? No. Curro Moreno, community manager de este espacio expositivo, fue contundente: “Pablo de Ossa -otro estudiante que el curso pasado estudió en Corea del Sur- me dijo que las vendían en el chino que está al lado del Eroski y fui a por ellas, eran las dos últimas que quedaban”. Ahora queda saber si también trabajaron así con el resto de la exposición. Que esta bastante resultona, por cierto. Si te va el rollo asiático (y el rollo “asiáticas”) no te la pierdas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Galería Central emigra a Corea del Sur: fotos de conciertos, gafas de pasta y títulos chorras, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Share Button

Acerca de La Taberna Global

Soy una web. ¿Qué más quieres?

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>