La voz de Mago de Oz dice adiós tras 15 años en el panorama rockero español

Publicado por

José Mario Martínez Arroyo, más conocido por ser el cantante de Mago de Oz, se despide de su exitoso trayecto en la banda madrileña después de más de 3 lustros regalando música, sonrisas y lágrimas.

Este es un adiós definitivo para la etapa de Mago de Oz con José Andrea y un nuevo amanecer para la carrera de este excelente cantante en solitario. Ahora siente que debe de emprender otro camino diferente y renovarse, así lo expresa en un comunicado colgado en la página web del grupo: “Sólo quiero que sepáis que hace tiempo siento que todo es un ciclo que empieza y termina y vuelve a empezar…Hace tiempo que Uróboros me llama”.

Txus di Fellatio, el batería, declaró en otro comunicado para la web oficial de la formación: “Desde aquí queremos desearle toda la suerte del mundo en su futura vida profesional y personal lejos del camino de baldosas amarillas”. Con lo cual el pacto entre José Andrea y Mago se ha hecho de una forma amistosa y de común acuerdo. Algunos rumores hablaban de la posible mala relación entre Andrea y Di Fellatio, pero fue desmentida por ambos. Según fuentes de la propia banda, una de las razones significativas de la marcha de Martínez Arroyo es que sufre problemas de voz. Ya el pasado 15 de octubre la banda anunciaba que tuvo que someterse a «diversas pruebas y estudios médicos con el fin de intentar solventar un grave contratiempo».

Di Fellatio añadió además que la despedida no es inminente, por lo que Andrea tiene tiempo de regalarle unos últimos conciertos a los fans. Por tanto, confirman que tanto la gira americana como las fechas previstas en España serán sus últimas actuaciones antes de dejar la banda finalmente.

Después de todo lo dicho sabemos que sin José ya no será lo mismo, como no lo fueron los Iron Maiden sin Bruce Dickinson, ni Judas sin Halford, ni Mötley Crue sin Vince Neil, ni Barón Rojo sin Sherpa. En fin, quizás al igual que en El maravilloso Mago de Oz en el que Dorothy consigue volver a casa, José Andrea regrese a sus raíces y componga nuevos temas que superen en calidad al resto.

Os dejamos con un fragmento de la famosa canción “la rosa de los vientos” de Mago de Oz.

Y sí te sientes perdido
Con tus ojos nos has de ver.
Hazlo con los de tu alma
Y encontrarás la calma
Tu rosa de los vientos seré.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
La voz de Mago de Oz dice adiós tras 15 años en el panorama rockero español , 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Isabel Vargas

Nacida allá por el verano del 92. Melómana indecente. De pequeña quería ser corresponsal de guerra, lo sigo intentando. Redactora de Cultura en La Taberna.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>