¿Tu profesor hace algo más además de leer presentaciones en PowerPoint? ¡Cuéntanoslo!
Con motivo de la celebración de su cuarenta cumpleaños hace unas semanas, la Universidad de Málaga hizo acopio de todos sus hitos. Para muchos, de sus ingenuos hitos. La institución que comanda la alférez Adelaida de la Calle aludió a la “excelencia” de su docencia y, por supuesto, de sus docentes. Entendiendo “excelencia” en la retórica delacallista (dícese de algo que es la polla pero no porque el Ministerio no da pasta) sabemos que razón no le podía faltar. Porque la UMA está llena, como tantas universidades, de grandes profesionales, todos duchos en el noble arte de leer diapositivas de PowerPoint a sus alumnos. Clase tras clase. Día tras día.
También sabemos de la existencia de transgresores. Docentes que se atreven a romper todo atisbo de traza moral y deontológica en la siempre complicada labor de enseñar. Profesores que más allá de leer el PowerPoint animan a su aforo a cuestionarse todo, a adquirir una perspectiva crítica, a plantearse nuevas cuestiones y a motivar la curiosidad, motor, junto a Alfredo Pérez Rubalcaba, del progreso de este país. Personas conscientes de su responsabilidad y que cumplen con creces con un temario de una materia que se ve aliñada en muchas ocasiones con la experiencia, la pasión, la ilusión y la vocación del emisor.
Nosotros también somos unos transgresores morales (un medio de comunicación con una pinta de birra por logo etc, etc) de modo que querríamos conocerlos. Habíamos pensado en el clásico “28 CM ERGONÓMICOS, 688541124″ en la puerta de los baños de cada facultad, pero pensamos que lo mejor sería haceros partícipes. Que os pongáis de celestinos ahora, vamos.
Vuestra misión es simple. Contadnos qué profesor se merecería una entrevista de La Taberna para dar notoriedad a su labor docente. Más o menos como este chaval. Siempre estamos puteando a la universidad, lo que está muy bien, pero también sabemos de profes que se lo curran. Por eso dinos los nombres de esos profesores que suscitan tu admiración. Nombre, apellidos, dirección, DNI… Bueno, nombres, departamento y facultad, con eso nos bastamos. Puedes hacer llegar tus sugerencias mediante el hashtag ‘#tuprofefavorito’, ¡lo mismo si lo mencionas llegas al aprobado sin necesidad de agenciarte esas rodilleras tan chulas que vistes el otro día en el Toys’R’Us! Si lo de pelotear, en cambio, no te va nada, puedes hacernos sugerencias a través del correo electrónico ‘contacto (ARROBA) latabernaglobal.com’ o en nuestra propia página de Facebook.
Ya que rara vez la universidad reconoce el mérito de los mejores docentes (de los mejores de verdad, queremos decir), ¡qué mejor premio que una entrevista a un medio universitario! ¡Sí!
Vamos a entrevistar a tu profe favorito,