No te preguntes qué ha hecho tu país por ti, sino qué puedes hacer tú por tu país

Publicado por
O por tu universidad. Si da igual. La cosa aquí es arrimar el hombro, que en estos intempestivos y acuciantes momentos de incertidumbre uno no sabe qué le puede sacar de un apuro el día de mañana. Unas lentejas desperdigadas por la despensa o unos cuantos megas de sobra en tu carpeta de Dropbox. ¡LUCHA POR TU FUTURO!

Si no sabes lo que es Dropbox lo mismo deberías plantearte apuntarte a algún curso de la UMA. Ignorante. Tonto del bote. Imbécil. Cenutrio. No, no, no, no cierres la página. Quédate. Te lo explicamos.

Dropbox es una plataforma digital, una “nube de contenidos”. Como suponemos que te has quedado igual, te lo explicamos. De nuevo. Para gente menos capaz. Dropbox es, digamos, una carpeta en tu ordenador, que puedes compartir en tiempo real con tus otros ordenadores. Y por si fuera poco, con otros usuarios. Una carpeta de ordenador, se entiende. Y se comparte además, los contenidos que están dentro de la carpeta, se entiende también. Claro, entendemos que esto es una grave arma de doble filo. Por un lado puedes compartir fotos con tus amigos, pero por otro, también puede caer por error en la carpeta que compartes con tu madre ese directorio llamado “apuntes 2º bach” que está lleno de porno. Una desgracia.

El caso es que Dropbox, en un alarde de originalidad y por supuesto de desinterés en clave a su función social (técnicas de marketing, joder, son técnicas de marketing) ha creado una especie de “Space Race”; traducido a la lengua de Cervantes (y la de millones de personas a lo largo y ancho del globo) como “Carrera de Espacio”. O a través de. Con ese hábil juego de palabras, Dropbox presenta una bucólica ilustración de un transbordador espacial superando los límites que la humanidad tiene impuesta por naturaleza. Vamos, que se ve un dibujo de una nave dándose un paseo por el universo.

¿Y en qué consiste esta carrera por el espacio? Pues ni más ni menos en ver qué institución académica, escuela, o universidad somete a más de sus estudiantes bajo la marca de Dropbox. Si recomiendas a compañeros de tu universidad que se registren y colaboren en la Space Race, no sólo ayudarás a la Universidad de Málaga a lograr otro meritorio reconocimiento (después del Campus de Excelencia Internacional), sino que tú te aprovecharás con más espacio gratis en el que guardar y compartir tus archivos.

¿Cómo funciona? Si no estabas registrado en Dropbox, regístrate ya. Pincha aquí. Si ya estabas registrado, inicia sesión. Dropbox te pedirá que introduzcas tu correo electrónico de tu escuela. Ya sabes, esa sucesión de numeritos que sólo los más freaks se aprenden, seguido del clásico @uma.es. 071324321@uma.es, por ejemplo. Mételo y enviarán un correo a esa cuenta. Ya sabes cómo entrar en tu correo web. Bueno, como suponemos que no, que no lo sabes, es bien sencillo: entra en la página de la Universidad de Málaga y arriba, donde pone “correo web“, pincha e inicia sesión. Busca el correo que te debe haber llegado y confirma con el enlace que habrás recibido tu cuenta; rápidamente disfrutarás de más espacio en tu cuenta Dropbox. Tú, y tus compañeros de la UMA. ¡Viva!

Ahora compete a ti, gallardo umeño, en alzar tu universidad favorita a las cotas de la gloria que merece. Sólo en España, lidera la Universidad Politécnica de Valencia. La Universidad de Granada y la Universidad de Sevilla (¡DE SEVILLA!) están en el octavo y en el noveno puesto. La Universidad de Málaga, tan sólo en el décimonoveno. ¡A qué esperas! No podemos permitir que el Massachusetts Institute of Technology se nos escape aún más. Tienes hasta el 10 de diciembre para lograr revertir el sistema.

 

Nota de redacción*: Si eres responsable de marketing, publicidad o prensa de Dropbox, contacte con nosotros para proceder al ingreso de la cuantía acordada por esta pieza de publicidad. Un beso.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (3 votes cast)
No te preguntes qué ha hecho tu país por ti, sino qué puedes hacer tú por tu país, 4.0 out of 5 based on 3 ratings
Share Button

Acerca de Alberto R. Aguiar

Estudio y dirijo todo esto. No quiero acabar en Sálvame.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>