De resaca recibió el Málaga al Espanyol. En un encuentro tempranero, los periquitos consiguieron un 0-2 que deja a los de Pellegrini en el sexto puesto liguero con cuarenta y cuatro puntos.
Tras tocar el cielo el miércoles con su pase a cuartos en la máxima competición, los jugadores no siguieron esa estela en Liga. Puede que el esfuerzo realizado ante el Oporto provocara que la chispa no fuera la misma ante el Espanyol. Sin claridad, chispa, ideas y con poca concentración. Los goles de Colotto y Sergio García hacen que los blanquizules bajen de su posición de Champions.
Pese a la gran posesión de balón, al equipo le faltó creatividad en el ataque, tal y como su entrenador declaró al acabar el encuentro. Y es que Aguirre sacó a un equipo con gran orden, concentración y presión, que no desaprovechó los errores de Welligton y Caballero para que los números subieran al marcador. Suyas fueron las oportunidades más claras.
El juego del Málaga fue de más a menos, salió con espíritu de su anterior partido, pero pronto perdió la personalidad. Pellegrini intentó dar chispa al equipo dando entrada de Sebastián Fernández, Piazon y Camacho. En la segunda parte, los periquitos aprovecharon las oportunidades, de un centro, Caballero no acabó de atrapar la pelota cuando Colotto, sin dejar escapar la oportunidad marcando el 0-1. El segundo vino de Sergio García tras una buena jugada de su equipo, Wacaso centró hacia el delantero que pasó al central Welligton.
Ficha técnica
Málaga: Caballero, Jesús Gámez, Lugano, Weligton, Antunes, Isco, Camacho, Toulalan (Saviola, min 68), Piazon (Duda, min 61), Sebastián Fernández (Joaquín, min 61) y Santa Cruz.
Espanyol: Casilla, Mattioni, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Forlín (Baena, min 76); Stuani, Verdú (Raúl Rodríguez, min 76), Wakaso (Víctor Álvarez, min 85), y Sergio García.
Goles: 0-1, minuto 49: Colotto. 0-2, minuto 66: Sergio García.
Acerca de Laura Molina Guerrero
Una catalana en Málaga. Estudiante de Periodismo. Fútbol internacional.