LTG de cine: cartelera semanal del Albéniz (08/02/2013 – 14/02/2013)

Publicado por
El cine policíaco llega a las salas del cine malagueño de la mano de Atraco perfecto. Ésta y Coriolanus, adaptación de la obra de Shakespeare, son las nuevas propuestas de la cartelera del Albéniz.

Prepara el diccionario y los ahorros de la semana. Durante los próximos siete días el cine malagueño sugiere nuevas alternativas para practicar algún idioma foráneo a un precio asequible: 6’5 euros con tarifa general o 5’5 si eres socio del club Albéniz. Los horarios y salas pueden consultarse en la sección de cartelera del cine. Estos serán los siete filmes proyectados del 8 al 14 de febrero:

La Banda Picasso

La banda PicassoEsta comedia ambientada en la Francia de 1911 resiste en la cartelera otra semana más. Y no es para menos, pues el malagueño Picasso está involucrado en la trama, habrá que promocionar lo local. El filme, dirigido por Fernando Colomo, se centra en la alarma social expandida tras el robo de La Gioconda de Da Vinci y el temor a una banda internacional de ladrones de museos. Rating de 3’1 en IMDb.

 

Ai Weiwei: Never sorry

Ai Weiwe: Never sorryChina sigue colonizando cualquier rincón del planeta y no solamente con sus “bazares”, “baratillos” o como los llaméis. Una muestra de ello es este largometraje que narra la historia del artista y activista asiático Ai Weiwei. El filme de 90 minutos, con un particular a la vez que provocador cartel, continúa por segunda vez en la lista de propuestas del cine malagueño. Rating de 7’4 en IMDb.

 

The Master

The MasterDrama que gira entorno a la amada Cienciología de Tom Cruise, calificada en las reseñas como “secta”. El filme, internacionalmente reconocido por sus críticas positivas, muestra cómo el ser humano puede ser manipulado en los momentos de inestabilidad y, al mismo tiempo, ser el centro de las dudas al conocer la doble cara del éxito. Rating de 7’6 en IMDb.

 

Amor

AmorNo olviden los clínex al entrar en la sala para ver esta película. Un relato de amor –como su título indica– y superación de dos ancianos que luchan contra la enfermedad. Una historia sombría a la par que conmovedora con cinco nominaciones a los Óscar, Palma de Oro en Cannes y Galardonada con el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa. Casi nada. Rating de 8’0 en IMDb.

 

Bestias del sur salvaje

Bestias del sur salvajeResulta inverosímil la historia de una niña de seis años que, para evitar quedarse huérfana y reinstaurar el equilibrio del mundo, lucha contra una catástrofe épica. A ver quién se cree eso… Sin embargo, este filme, inspirado en la zona del Mississippi, apuesta por narrar las hazañas de esta joven que convive con bestias salvajes “que vuelven de sus tumbas”. Rating de 7’4 en IMDb.

 

Atraco perfecto

Atraco PerfectoCine negro estadounidense de la mano de Stanley Kubrick. Esta película de 1956 narra los planes del ex presidario Johnny Clay y su deseo de saquear un hipódromo con una estrategia inmaculada. ¿Conseguirá su objetivo de asaltar el lugar sin dejar sospecha? Sea así o no, el título de la película lo tradujeron como les dio la gana: de The Killing a Atraco perfecto hay un paso. Rating the 8’1 en IMDb.

 

Coriolanus

CoriolanusEl villano favorito de los amantes de Harry Potter se convierte en director. En este filme de Ralph Fiennes cuenta la historia de Coriolanus, quien regresará triunfante a su patria pero, tras ser exiliado, se rebelará contra su país uniéndose a sus antiguos enemigos. Un drama en inglés –adaptación de la obra con mismo título de Shakespeare– que cabalga entre el orgullo y el patriotismo y cuyo principal papel está encarnado por el mismo Fiennes. Rating de 6’2 en IMDb.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Inmaculada Montes

Como dijo el coronel Buendía: "Aquí, esperando que pase mi entierro". La lluvia de Londres me tenía hasta el moño y me volví a Córdoba. Mi experiencia en LTG me ayudó a entrenarme para El Mundo Málaga, pero he vuelto a mis raíces.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>