El Málaga no pudo empezar el año con el pie derecho. Su derrota en Riazor (sigue la mala racha en este campo maldito para el conjunto boquerón) por 1-0 hace valer el tópico de que ‘entrenador nuevo, victoria segura’ por la buena llegada al Dépor del preparador portugués Domingos Paciencia.
Ya había avisado en las horas previas al partido Manuel Pellegrini que el partido para el equipo local iba a ser de vida o muerte, ya que jugaban en casa, con el peso de ser el colista y con el efecto del entrenador nuevo, cosa que podía influir en los jugadores para que salieran más motivados. Tal cual, el técnico del equipo malacitano no se equivocó, el Málaga se encontró en frente a un Deportivo muy bien plantado en defensa, rocoso en el centro del campo y veloz y punzante arriba, gracias a jugadores rápidos como Pizzi, Bruno Gama o Riki.
El equipo malagueño seguió con la misma tónica de los partidos como visitante, tenía la pelota en sus pies, posesiones largas, pero con poca profundidad, llegada y pegada. El chileno había optado por la inclusión en el once inicial del paraguayo Roque, dejando fuera a Saviola y es posible que esto se notara, ya que el argentino entra más en juego para abrir a la defensa contraria, en especial a los centrales.
Y así pasaban los minutos de partido, no sin apuros para los visitantes, ya que durante el primer tiempo los locales tuvieron varias oportunidades de gol, entre ellas una de Bruno Gama, que Caballero se encargó de evitar que fuera gol, dejando bien claro que es el jugador más en forma del equipo malagueño, serio aspirante al premio Zamora y pidiendo a gritos una convocatoria con la Selección Argentina.
En los primeros 45 minutos el Málaga no tuvo muchas ocasiones de gol, aunque en el primer remate entre los tres palos de Joaquín pudo haber mejor suerte, cosa que Aranzubía con su vuelta a la titularidad se encargó de evitar.
El segundo tiempo empezó con un cambio táctico de Pellegrini , hizo ingresar a Iturra por Portillo para darle más consistencia al centro del campo pero no dio resultado y el partido siguió con la misma tónica, incluyendo errores de bulto en la defensa malaguista, como alguno que casi acaba en gol de Riki. Y en este nivel de fútbol muchos errores graves no se pueden cometer, ya que los rivales los aprovechan.
Eso fue lo que pasó en el minuto 56 de partido, balón atrás de Eliseu comprometiendo a Gámez, el de Fuengirola quiso jugar para atrás nuevamente y el balón se queda casi muerto, esto lo aprovechó Pizzi para encarar a Demichelis, ganarle la partida y batir a un Willy Caballero que nada pudo hacer. 1-0 y el plan del nuevo técnico deportivista marchaba a la perfección. Tanto llegar y tener oportunidades, alguna iba a entrar.
El Málaga intentó reaccionar y lo hizo con cambios, entró Saviola al lado de Roque para jugar con doble 9, Eliseu pasó a jugar de lateral debido a la salida de Monreal, que cuando no se encuentra cómodo en el campo, no aporta en ataque, el Málaga lo nota y mucho, además de la entrada de Bounanotte, que a pesar de los rumores que lo sitúan en Italia, más concretamente en el Palermo, entró en juego y con su desborde y velocidad causó más de un problema a la zaga deportivista.
El partido se terminaba, y la única solución eran pelotas colgadas al área local, y en una de estas Roque llegó a cabecear, pasando la pelota a centímetros del arco defendido por Aranzubía, lo que pudo ser el empate y al final no fue.
La entrada de año no solo es mala para el Málaga por la pérdida de tres puntos importantes contra el colista de la liga, sino que sus más inmediatos perseguidores (Valencia, Levante y Betis) consiguieron sendos triunfos, lo que deja claro que la cuarta plaza va a estar muy cara en esta temporada.
Ficha técnica:
1 – Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Zé Castro, Evaldo; Álex Bergantiños, Abel Aguilar; Bruno Gama (Aythami, min.90), André Santos (Camuñas, min.84), Pizzi; y Riki (Nélson Oliveira, min.68).
0 – Málaga: Willy Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal (Saviola, min.63); Camacho, Portillo (Iturra, min.46); Joaquín (Buonanotte, min.73), Isco, Eliseu; y Santa Cruz.
Gol: 1-0, min.57: Pizzi.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Mostró amarilla a Abel Aguilar (min.19), André Santos (min.47+), Bruno Gama (min.60) y Camuñas (min.87), por parte del Deportivo; y a Jesús Gámez (min.31), Weligton (min.36) y Monreal (min.48) por parte del Málaga.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato de Liga disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 25.000 espectadores.
Derrota ante el colista para empezar el año,Acerca de Marcos Durán
Argentino en España, futbolero y futbolista, bostero por siempre, intento de periodista en la UMA, defenderé al Zulo de por vida.