El asfalto se ha terminado. Adéntrate, la noche es tuya.
Manolo García (Arroyo de la Miel, 1992) sonríe con cariño al entrevistador mientras emite un ruido sordo que le deja sin respiración unos segundos. Quiere hacerlo pasar por una risa, pero es evidente que sufre algún tipo de malformación en la caja torácica. Este joven estudiante de Periodismo, amante de la música, el fútbol y salir con los amigos (de todo un poco) y ex coletilla sexy de La Taberna Global, ha elegido expresamente el restaurante español La Regata para celebrar la entrevista. Mira extasiado el bocadillo de jamón york con patatas que le sirve el maitre y exclama: “Hacía mucho que no me tomaba uno de estos. Supongo que como hoy es mi cumpleaños, me puedo dar un capricho”.
La vida y hazañas de Pedro Jenofonte Singrasia, como lo llaman sus amantes en la intimidad, está llena de penurias. Mientras se come las patatas una a una con parsimoniosa lentitud, no puede evitar el llanto al recordar su doloroso suspenso en Teorías de la Comunicación. La peregrinación al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo fue en vano. Al final logró superar la prueba en la segunda convocatoria, pero su relación con la profesora… es decir.. el conjunto de procesos que… convierten la casuística de Lasswell en algo obsoleto… esto es… desfasado, quedó rota para siempre, cual Miguel Mora y Sarkozy. Sin embargo, el ídolo de masas universitario logró reponerse. Enseña con orgullo su título de Doctor en Uso de la Demagogia en la Comunicación 2.0, impartido por Sánchez Gordillo en la Universidad Católica de Cuenca, y nos confiesa sus miedos mas profundos. “Imagínate que hago un test de coeficiencia intelectual y me sale que no soy más inteligente que mi director en La Taberna. Pues me pego un tiro. Prefiero no hacerlo y mantener la esperanza durante toda mi vida”.
La meteórica ascensión en el mundo de hacer gracia en Twitter de Manolo tuvo un punto de inflexión cuando comenzó su relación sentimental con Inmaculada Montes (Bretaña, Francia, 1992). El breakdancer niega cualquier atisbo de influencia negativa en su trabajo. “Para nada me ha afectado. O sí. Bueno, no sé. Me da igual”. La actriz que encarna a Amelie, Audrey Tatou, recientemente ha declarado estar buscando inspiración en esta inusual pareja para su próximo largometraje. “Los placeres de la vida son meter la mano en un bote de lentejas, que tu novio haga un gráfico con las noches que duermes en su casa y los gofres del Mercadona”. “Es un orgullo, pero prefiero a Vigalondo”, declara Manolo mientras saborea con delicadeza su decimocuarta patata frita.
El gerente del restaurante nos insta a abandonar el local ante su inminente cierre. “Me habéis cobrado siete euros por esta puta mierda de bocadillo. Hasta en el Molly Malone está más barato”, espeta Manolo en perfecto inglés, aunque los dueños son una pareja de emigrantes de Casabermeja. Entre lágrimas por su doloroso recuerdo de una estafa similar en Barcelona, nos intenta resumir sus grandes éxitos a lo largo de su dilatada trayectoria. Bloqueado por Reverte, entrevistado por Ángel de los Ríos, calificado de “inteligencia provocadora” y con una matrícula en Géneros, embajador del Last.fm, considerado una referencia en poesía (Porque es verte al amanecer/y sentir que contigo quiero tener/sexo desenfrenado) y, sobre todo, guapo. Porque Manolo es guapo. Como decía Sócrates, “la belleza de la mujer se halla iluminada por una luz que nos lleva y convida a contemplar el alma que tal cuerpo habita, y si aquélla es tan bella como ésta, es imposible no amarla.”
Restaurante español La Regata
-Bocadillo de jamón york con guarnición de patatas fritas.
-Macarrones con chorizo.
-Licor de melocotón.
Total: 15’60. Cortesía del entrevisAJAJAJAJA. Nos hicimos un simpa.
The End
Nota: el siguiente artículo contradice todas los criterios de noticiabilidad de La Taberna Global. Pero como yo soy el director y pago el servidor de esta web, hago lo que me sale de los cojones. ¡Felicidades, Manolo!
Almuerzos con figura: Manolo García (el cantante no, el otro),
Acerca de Javi Skan
Anarcosindicalista. Igualdad, fraternidad y socialismo. Me duele la cara de ser tan GRAPO. ¡Venceremos! No, es broma. Dirijo este medio mientras hago como que me intereso en mi último año de Periodismo en la UMA. Vuestras opiniones me parecen una mierda.