Tras un verano agitado en los despachos de Guindos, con la contratación de casi toda la plantilla más el cuerpo técnico, el Unicaja encara la segunda mitad de la pretemporada en vistas al primer partido de liga regular que se jugará en Madrid el 28 de septiembre.
Han transcurrido ya 27 días desde que Unicaja empezó a andar. Contaba por aquel entonces con 5 jugadores. Hoy, ya son los 11 que compondrán la plantilla. Trabajo intenso el que ha tenido Manolo Rubia en un verano en el que ha tenido que hacer una plantilla completamente nueva, incluyendo el cuerpo técnico. Un gran trabajo terminado un mes antes del inicio de la competición.
Llegaron Simon, Vidal, Vázquez, Williams, Urtasun, Calloway, Dragic, Perovic y Gist, además de Lima y Zoric, componen la plantilla. Una plantilla que debe luchar por cotas más altas que en los últimos años y codearse con Barcelona, Real Madrid y Caja Laboral. Pero no todas las noticias son buenas. Vidal, que terminó la temporada pasada lesionado, ha recaído y a su lesión en el tobillo se le ha añadido una dolencia en el pubis. Diagnóstico, de 1 a dos meses.
A los problemas de Vidal hay que añadirle que el primer técnico, Jasmin Repesa, está con la selección croata en el preeuropeo y no se incorporará hasta principios de la semana que viene. Junto a Repesa están Simon y Zoric, aunque estos tardarán más en reincorporarse a la pretemporada.
El Unicaja jugará el domingo en el Pabellón de Vistalegre de Córdoba ante el Cajasol de Sevilla en la XVI Copa Andalucía con un balance de 7 victorias de Unicaja, 5 de Cajasol y 3 del desaparecido CB Granada. Tras este partido, el Unicaja se trasladará a Arganda del Rey para disputar un amistoso ante el Valencia Basket.
Acerca de Javier García Márquez
Sí, soy el hijo secreto de Gabriel García Márquez. Baloncesto en La Taberna Global y en La Cumbre Deportiva.