El Málaga visita El Madrigal este jueves a las 20:00 con el objetivo de recuperar la prestigiosa tercera plaza. Por su parte, el Villareal necesita urgentemente los tres puntos para eludir los fantasmas del descenso. A falta de siete jornadas para que finalice el campeonato, el ‘Submarino Amarillo’ continúa inmerso en las postrimerías de la clasificación.
El conjunto andaluz llega al envite expoliado por la euforia que genera ocupar tan buena posición en la tabla, pero ha de ser cauto y no confiarse pues, si llegar ha sido difícil, más complicado aún será mantenerse. Pellegrini tendrá que dosificar los esfuerzos de sus jugadores porque éste será el segundo de los tres partidos que tendrá que disputar esta semana.
Ante el Racing, el técnico chileno cambió a Seba Fernández, Cazorla y Rondón para darles descanso. Sin embargo, algunos futbolistas como Maresca no fueron relevados y no han podido entrenarse junto a sus compañeros. El mediocentro italiano, Duda y Van Nistelrooy han trabajado en el gimnasio en sesiones de recuperación, pero finalmente han entrado en la lista.
El entrenador del Málaga ha convocado a todos sus efectivos disponibles, y tendrá que hacer dos descartes para el partido. La principal novedad es la baja de Demichelis. El jugador argentino vio la quinta tarjeta amarilla frente al conjunto cántabro y cumplirá un partido de sanción en El Madrigal. Todo parece indicar que Camacho, natural en esa posición, será titular en la medular albiazul; la duda es quién acompañará al madrileño. Maresca cuajó un gran encuentro ante el Racing, ayudando en la elaboración, liberando a Cazorla y sumándose al ataque, llegando desde la segunda línea; pero su desgaste físico puede apartarle del equipo. En su defecto, Eliseu, que fue descartado el partido anterior, podría volver al once inicial en sustitución del italiano, por Seba Fernández o, incluso, por Monreal.
Recio, inédito en las últimas citas del conjunto andaluz, también podría participar en el encuentro. Además, atendiendo a la lógica rotatoria de Pellegrini, Sergio Sánchez entrará por Jesús Gámez en el carril derecho. Weligton arrastra molestias musculares pero, a priori, no le revestirá mayores problemas para disputar el partido.
El Villareal afronta el envite hundido en la clasificación y psicológicamente; con una plantilla diseñada para disputar competición europea, entre lesiones y nublos futbolísticos, se encuentran al borde del descenso con 32 puntos. En la convocatoria destacan las ausencias de Rossi y Mario; el italo-americano continúa recuperándose de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, mientras que el lateral derecho alicantino sufre una pequeña elongación en los isquiotibiales de la pierna izquierda.
Por contra, Lotina recupera a Zapata, que no pudo jugar contra el Betis por sanción. El técnico vizcaíno continúa a la espera de lo que resuelva el Comité de Apelación sobre el recurso presentado por la segunda tarjeta que recibió Ángel en el Benito Villamarín.
A falta de siete jornadas para que finalice el campeonato, la necesidad imperiosa de puntos genera una ansiedad que resulta contraproducente para el conjunto alicantino. La presión bloquea a unos jugadores que no están acostumbrados a luchar por estos objetivos y no les permite reconducir la situación.
Esta noche vuelven a El Madrigal Cazorla y Pellegrini, dos de las figuras más importantes del pasado glorioso del Villareal. Aunque ambos profesionales son admirados y queridos por la parroquia amarilla, lo deportivo se impondrá a la melancolía y es que, a partir de las 20:00, no habrá tiempo para reencuentros.
Convocatorias:
– Málaga C. F: Rubén, Jesús Gámez, Weligton, Camacho, Van Nistelrooy, Seba, Cazorla, Mathijsen, Monreal, Maresca, Duda, Eliseu, Buonanotte, Sergio Sánchez, Isco, Rondón, Kameni, Juanmi, Portillo y Recio. Se quedan fuera de la lista los siguientes jugadores: Demichelis, por sancion; Joaquin, Toulalan, Willy Caballero y Baptista, por lesión.
– Villareal C. F: Diego López, César, Gonzalo, Musacchio, Catalá, Joan Oriol, Zapata, Ángel, Marchena, Bruno, Marcos Senna, Borja Valero, Hernán Pérez, Castellani, Cani, Marco Ruben, Nilmar y Martinuccio. Se quedan fuera de la lista: Rossi y Mario por lesión; Ángel por sanción.