Se muestra disconforme tras una manifestación en la que decían no se qué del capitalismo opresor.
Un joven de nacionalidad española ha manifestado en una asamblea de estudiantes su disconformidad con el modus operandi de las manifestaciones a favor de una Universidad pública. El discurso transgresor ha tenido lugar en la Facultad de Psicología a las 12:45 horas. La conversión de las asambleas en “un mitin” se han encontrado con la oposición de este chico, seguramente capitalista convencido o un actor de Intereconomía, quien en su turno de palabra ha criticado la actitud de algunos de sus compañeros. “Las asambleas están para organizarnos”, ha afirmado, “no para repetir las mismas ideas”. Un loco. Un visionario. Y lo que es peor: un liberal.
Posteriormente, el joven ha cuestionado públicamente la utilidad de las manifestaciones sucedidas el 23 y el 29 de Febrero en la Universidad de Málaga, cuyo principal método de captación de inconformistas es la repetición del novedoso lema “no nos mires, únete”. Cree que este tipo de movilizaciones deberían centrarse en informar activamente a los estudiantes de las facultades por las que pasan y no en gritar “esto es lo que pasa con un Gobierno facha” o “dónde están los niñatos del PP”. La solución a la falta de apoyo estudiantil pasa, según el activista, por “informarles de que les van a quitar la beca o que no se van a poder ir de Erasmus”, entre otros recortes del Partido Popular. “Si queréis quedamos todos los miércoles. Nos lo pasaremos genial y formaremos un buen grupo de amigos”, añadió tajantemente. “Pero no conseguiremos nada”. Los jóvenes que asistían a la reprimenda escuchaban con la mirada gacha, nadie sabe si en un gesto de culpabilidad o de furia contenida.
El joven que inició la indignación dentro de la indignación cual muñeca stalinista ya había sido protagonista de polémicas el mismo día. Un alma libre nacido para liarla. Al comienzo de la manifestación, recriminó a la cabecera el comienzo de la marcha por las facultades tan temprano, en vez de alargar la concentración para facilitar que los estudiantes se sumaran a la causa, con un irónico “y que viva la revolución”. Además, los agentes de seguridad de la UMA (estado policial) le solicitaron que no siguiera realizando pintadas en las paredes de las facultades. Los agentes argumentaron que la Universidad es de todos, a lo que el chico respondió en un hábil giro de la conversación: “Precisamente por eso nos quejamos, porque queremos que siga siendo nuestra”.
La asamblea de la disconformidad donde el joven de nacionalidad española expresó sus discrepancias se celebró tras una manifestación a favor de la Universidad pública. Los indignados recorrieron las facultades de Filosofía y Comunicación y volvieron al punto de partida. Gritaron cosas. Llevaban pancartas.
Un joven discrepa en la manifestación por la Universidad pública,Acerca de Javi Skan
Anarcosindicalista. Igualdad, fraternidad y socialismo. Me duele la cara de ser tan GRAPO. ¡Venceremos! No, es broma. Dirijo este medio mientras hago como que me intereso en mi último año de Periodismo en la UMA. Vuestras opiniones me parecen una mierda.