María Villalón, una cantonta que enamora

Publicado por
La rondeña María Villalón ha conseguido sacar adelante su nuevo disco, Historias de una cantonta, gracias al crowfunding. Anoche fue el turno de presentarlo en la malagueña sala de conciertos La Trinchera.

 Fotos: Rubén Zambrana

DSC_0229r

Villalón se presentó junto a los guitarristas Rubén Tajuelo y Jesús Arteaga ante un escaso público-menos de cincuenta personas- que acudió a La Trinchera. Aún así, esta situación permitió que disfrutaran de un concierto íntimo y cercano en el que María, Rubén y Jesús interactuaron de manera continua con el público.

“Cosas que no sé de ti” fue la encargada de abrir el concierto en formato acústico. Un traducción inédita del tema “Gli ostacoli del cuore”, de Elisa Toffoli. La versión italiana se pudo escuchar en su disco “Los tejados donde fuimos más que amigos”, aunque para esta ocasión eligió la versión en español. Finalmente, termino interpretándolo en italiano. Acababa de meterse en el bolsillo al público con la primera canción. La cantante se mostró muy agradecida a los pocos que se acercaron hasta la sala. También hubo tiempo para el humor. “Estáis muy apretaos, ¿no?”, decía arrancando las risas a más de uno de los presentes.

DSC_0145rLos asistentes tenían el placer de escuchar todos los temas de su nuevo trabajo “Historias de una cantonta”. “5 CM” fue la primera canción con el que nos presentó el nuevo álbum. “Aunque las dos primeras frases lo parezcan, no es de lo que estáis pensando…”, comentaba entre risas. Y a ésta le siguieron composiciones tales como “Una triste más”, en la que María reconocía que se compuso “llorando al borde de la cama”.

Le siguió “Dieta para dos” para desembocar en “Canción de odio”, un tema que cuenta las consecuencias de un desamor.  “Un odio puro, ya superado, pero que como está en el disco, me toca cantarlo”, enfatizaba Villalón. Los diálogos con el público fluían con éxito entre canción y canción. María hizo un repaso de su carrera artística anterior a Factor X- programa que ganó y le dio la oportunidad de publicar con la discográfica Sony BMG- tocando algunas canciones que había grabado con 14 años  y que se daba un aire a Camela. Junto a sus guitarristas interpretó- coreografía incluida- “No y no”, “Tú no me amas” o “Mueve tu cintura”. “La próxima canción del verano”, bromeaba María. También mostró la cara oculta de sus guitarristas. El público de La Trinchera descubrió a un Jesús Arteaga transformado en Juan Magán cuando se arrancó a cantar “Bailando por ahí” y a Rubén Tajuelo poseído por la voz de Dani Martín con el tema “Pequeño”.

Pero al margen del humor, María enamoró por su voz interpretando“María se bebe las calles” de Pasión Vega o “Esta cruz”, de su anterior disco. No podía faltar el gran éxito, “La lluvia”. El single “La ciudad de las bicicletas” era el encargado de ser el broche de oro a una noche inolvidable. La rondeña demostró poseer una de esas voces excepcionales que podría copar las listas de éxitos sin problemas pero que, al mismo tiempo, no se le caen los anillos por llegar donde está por su propio esfuerzo.

(La Taberna Global tuvo la oportunidad de hacerle unas cuantas preguntas a María Villalón poco antes del concierto. Próximamente se publicará la entrevista multimedia con todos los detalles sobre el disco nuevo)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
María Villalón, una cantonta que enamora, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Share Button

Acerca de Miguel Ángel López

3º de Periodismo y aquí esclavizado me tienen.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>