Hola, soy Fidel, y soy el azote del capitalismo

Me han dicho que escriba en La Taberna Global y aunque es verdad que aquí se aprecia un poco de facherío, que queréis que os diga, difundiré mis soflamas donde sea necesario. Pero en primer lugar me presento. Socialismo o barbarie.

Nací en la Torre Mónica, viendo a las niñas jugar al volley. ¡Qué ironía, eh! Para mí, un comunista de los de verdad, de los que piensan que Stalin era un mariquita y Alberto Garzón un chaquetero, nacer en to’lo alto del símbolo de la burguesía malaguita. Mi madre era una proletaria de las de verdad (no de las que votan al PSOE) que sólo podía llevarse un antebrazo de algún banquero como mucho al gaznate cada día. Y mi padre estaba quemadillo de tanta competitividad capitalista por ver quién sacaba más ojos a los cadáveres. Conforme crecí fui viendo como los locales de la zona se arruinaban. Como la ruina y el hambre florecían en mi entorno. La pizzería de al lado, por ejemplo, perdió clientela. La terraza ya no se le petaba. Entonces, decidí que esa situación de exclusión social a la que nos han venido condenando los mercados, las multinacionales, la macroeconomía, el PP, Conecta, Merkel, el capitalismo, el PP (otra vez) y los mercados (otra vez también) no podía quedar impune. De ninguna de las maneras.

Un día me acerqué por la UMA para asistir a un simposio titulado “La lucha de clases a través del eterno conflicto de tomar apuntes o esperar a que el profesor suba el PowerPoint al campus” y descubrí la dolorosa verdad. La burguesía malagueña está en los pequeños detalles. Está en los repeinaditos con polo Lacoste que se piden una catalana para desayunar en la cafetería de Derecho. Está en Reforma!. Está en esos indeseables que no roban papel higiénico de los baños de Ciencias de la Comunicación. Está en montarte en el autobús y pagar en efectivo porque no encuentras la tarjeta. Está en aparcar en la zona del SARE y no quemar la máquina expendedora. Está en vivir en el Limonar y jugar al pádel.

La Universidad de Málaga está llena de gentuza, sin duda. Lo que hace falta es una revolución de octubre que ponga a Filosofía y Letras como el soviet supremo -y cerveza gratis, la cerveza gratis está muy bien- pero mientras animamos a los umeños a tomar las armas mediante el voto a Eureka, lo que vengo yo a hacer en la UMA es denunciar las pequeñas opresiones del día a día. El neoliberalismo genocida de la rutina universitaria. La tiránica dictadura del examen de febrero. Los atentados financieros de grandes empresarios como el de la cafetería de Letras. ¡Cerdos imperialistas! Los verdaderos comunistas, cuando entramos al Mercadona de Teatinos, miramos al cielo y levantamos una garra en recuerdo del camarada Gordillo. Los verdaderos comunistas no llevamos camiseta del Che Guevara porque tememos que se nos manche y deshonremos su memoria. ¡Socialismo y libertad! ¡Expropiación del Copicentro y fotocopias gratis! Perdonen, que me lío.

Me hablaron de este medio llamado La Taberna Global y a pesar de tener que compartir redacción con perros capitalistas como FJ Cristófol me decidí a quedarme por aquí. Los racistas de Modernícolas no aceptan animales como redactores. Iréis leyendo mis columnas en defensa de la implantación obligatoria de la palestina en la doble titulación de Derecho y ADE. LA LUCHA NO CONTINÚA. LA LUCHA ES CONTINUA. CARRILLO, TE VENDISTE. Un besito.

Esta nueva versión del artículo responde a una serie de malentendidos que se han sucedido durante estas últimas horas. Entendemos que la coincidencia de que en Foro de Estudiantes de Derecho haya un estudiante que también se llame Fidel pueda llevar a una confusión. Por supuesto, este buitre, que será renombrado en próximas entregas de la sección, y su persona, no tienen nada que ver y sentimos la confusión. Así mismo, queríamos explicar el por qué de la eliminación de ciertas expresiones. Entendemos que algunas podían ser ofensivas para con ciertos alumnos de la Universidad de Málaga. Por ello, la dirección las ha eliminado y pide sinceras disculpas.

Por otro lado, la dirección de La Taberna Global condena las amenazas directas que ha recibido por la publicación de este artículo por el mero hecho de ser una parodia de una ideología. Una parodia que, como hemos comentado anteriormente, en próximas entregas quedará relegada a un segundo plano, ya que el propósito de la sección es otro. Se trata de un atentado a la libertad de expresión que, a pesar de que este medio no tiene mucha relevancia, no queremos ni podemos permitir.

Para cualquier sugerencia o crítica, los autores de este artículo han sido Javier Martínez (javi.skan (arroba) gmail.com) y Alberto Aguiar (alb.aguiar (arroba) gmail.com). Ningún otro redactor de La Taberna Global es responsable del contenido que aquí se ha vertido.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (12 votes cast)
Hola, soy Fidel, y soy el azote del capitalismo, 4.0 out of 5 based on 12 ratings
Share Button

Acerca de Vlad, el buitre comunista

Hermano del difunto Fidel. Votante convencido de Izquierda Plural, porque otro mundo es posible sin el capitalismo, porque hay vida más allá del capitalismo, porque los medios de producción deben pertenecer al proletariado. Capitalismo, asesino. Marx es mi padre. Alberto Garzón, burgués enmascarado!!!

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>