Los cerebros fugados compran el billete por Internet

Publicado por
Los universitarios malagueños adquieren por la red servicios de transporte y turismo, según una investigación del grado de Márketing.

La UMA sufre una desbandada. La chavalada no sabe si podrá pagarse la matrícula el año que viene. Los mayores talentos huyen a universidades de prestigio  como Oxford o Casabermeja. El aprobado general que se plantea como medida anti-recortes parece ser el único consuelo para algunos. Y entre el caos, unos valientes investigadoras. Ana Delgado, Eva Gálvez, Elena Castellón y Lidia Castillero. Y un tema: la compra online.

La adquisición de productos o servicios a través de Internet crece. Poco a poco, pero crece. Sin embargo, un número importante de universitarios sigue teniendo recelos de hacerlo. Más de la mitad de ellos compra habitual u ocasionalmente en la red, pero los que no lo hacen no quieren dejar sus datos o desconfían del sistema de pago. Y lo que es más preocupante: más de la mitad de los no compradores no tiene ninguna intención de realizar transacciones por Internet en un futuro próximo. Un dato importante: la mayoría de ellos son menores de edad.

Mírala qué contenta

Los compradores de la UMA son hombres de entre 19 y 34 años, aman Ebay y a la hora de largarse, la estación de autobuses queda demasiado lejos para comprar. El transporte aparece como principal servicio a comprar por la red, quizá influenciado por la cantidad de estudiantes que viven fuera de Málaga, y la comodidad el mayor motivo. No suelen tener problemas a la hora de comprar, pero las excepciones son bastante significativas. Por último, no se dejan más de 100 euros en cada adquisición.

Las investigadoras, que estudian Marketing e Investigación de mercados en la facultad de Comercio (no podía ser menos) señalan que es preocupante que el más de 60% de los no compradores no piense hacerlo por ahora. Las empresas de venta por Internet, aseguran, deberían ponerse las pilas y añadir seguridad en las transacciones para el propio confort y tranquilidad del estudiante. Además, proponen una alternativa, que solucionaría en parte la falta de confianza del consumidor: que se pague una parte del precio del producto una vez recibido.

La investigación en la Universidad de Málaga no para de moverse. Tanto los estudios con fines teóricos como los que tienen aplicación comercial, como éste, se publican con asiduidad en la institución. Así que, si estáis inmersos en alguna investigación de este tipo relacionado con los universitarios, ¡pásanosla y le daremos difusión! Y por último, les toca a los lectores de nuestro medio poner su granito de arena…

¿Compráis por Internet? ¿Sí? ¿No? ¿Por qué?

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
Los cerebros fugados compran el billete por Internet, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Share Button

Acerca de Javi Skan

Anarcosindicalista. Igualdad, fraternidad y socialismo. Me duele la cara de ser tan GRAPO. ¡Venceremos! No, es broma. Dirijo este medio mientras hago como que me intereso en mi último año de Periodismo en la UMA. Vuestras opiniones me parecen una mierda.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>