American Horror Story: terror gótico

Publicado por
Empezar a ver una serie sin haber leído nada sobre el argumento hace que te lleves sorpresas. Es como yo empecé a ver American Horror Story, y me arrepiento bastante poco de haberlo hecho. Así que, si aún no sabes nada sobre esta serie y quieres seguir así, para de leer. Tu visita ya ha subido a nuestro contador.

Si sigues leyendo es que, o ya la has visto, o te da igual saber sobre qué va. Tú mismo. Esta serie de los creadores de Nip/Tuck y Glee, Ryan Murphy y Brad Falchuk, se aleja de la temática de las anteriores. En este caso es una mezcla de terror y thriller psicológico, o en palabras de sus creadores “está entre el clásico terror americano y un thriller psico-sexual”. Está inspirada en “La semilla del diablo” de Polanski y “Amenaza en la sombra” de Nicolas Roeg. Dicho por los propios Murphy y Falchuk. Si ya has visto esas películas, puedes hacerte una idea del ambiente que se respira durante toda la serie.

De momento, sólo tenemos una temporada de 12 episodios de unos 45 minutos cada uno. La historia gira alrededor de una casa con un pasado un tanto turbio. A ella se muda la familia Harmon: Ben (Dylan McDermott), Vivien (Connie Britton) y Violet (Taissa Farmiga) Ben y Vivien intentan reavivar su matrimonio, mientras Violet encuentra consuelo en la compañía de Tate (Evan Peters) La casa viene con la asistenta Moira O’Hara (Frances Conroy/Alexandra Breckenridge), que alberga una curiosa dualidad: los hombres la ven como una mujer joven y seductora, y las mujeres la ven mayor. Como vecina, los Harmon tienen a Constance (Jessica Lange, ganadora de dos Óscars), una mujer con un pasado tan oscuro y turbio como la casa. Para completar este curioso cuadro que los Harmon se encuentran al mudarse a esta casa de Los Ángeles, Larry Harvey (Denis O’Hare), un antiguo habitante de la casa, comienza a acosar a Ben.

La serie no sólo explica todo lo que les ocurre a los Harmon mientras viven en la casa, sino que también explica las vidas de todos aquellos que han pasado por ella, y sus truculentos finales. Al final, uno de los misterios de la primera temporada es ir descubriendo poco a poco qué personajes están vivos y cuáles están muertos

La emisión de American Horror Story comenzó en FOX España el pasado 7 de noviembre, en un estreno simultáneo en más de 120 países, poco después de su estreno norteamericano en FX Networks. El estreno en Estados Unidos reunió a cinco millones de espectadores, superando a la premiere de Sons of Anarchy. Cuatro ya ha anunciado que próximamente podremos disfrutar de la serie en su canal.

American Horror Story ya se ha llevado algún premio en su corta vida. Consiguió dos candidaturas a los Globos de Oro, Mejor serie de drama y Mejor actriz secundaria en serie o miniserie para la oscarizada Jessica Lange. Finalmente sólo se hizo con éste último. Muy merecido, por cierto, ya que la interpretación de la actriz es fantástica: se come la pantalla a cada momento.

Por eso no es extraño que se cuente con ella, en este caso como protagonista, en el regreso de la serie, previsto en otoño. Y no será la única persona del reparto de la primera temporada que repita. Zachary Quinto, que interpreta en la primera temporada a la mitad de la pareja de gays que vivía antes que los Harmon en la casa, interpretará al némesis del personaje al que Lange dará vida en esta segunda temporada. También repiten Evan Peters, Sara Paulson (que da vida en la primera temporada a una medium llamada Billie Dean) y Lily Rabe (que interpreta a Nora, la primera dueña de la casa)

Como ya habéis podido intuir, la segunda temporada no tendrá nada que ver con la historia de la primera, como los propios creadores han confirmado. El escenario de los nuevos capítulos será una inquietante institución en la Costa Este de los Estados Unidos, aunque no tiene por qué tratarse en esta ocasión de una historia de fantasmas. Según Ryan Murphy, la serie siempre tendrá algún elemento sobrenatural, pero no quieren tocar los manidos temas de vampiros y hombres lobo. Además, se pretende que cada nueva temporada tenga un principio y un final cerrado. O casi.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
American Horror Story: terror gótico, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de La Taberna Global

Soy una web. ¿Qué más quieres?

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>